Videojuegos

'Fallout 4' muestra las posibilidades de su mundo abierto

  • Bethesda estrena tres vídeos que revelan múltiples características del esperado nuevo título.

Además de la enorme cantidad de seguidores emocionados con el lanzamiento de Fallout 4, el juego de Bethesda Game Studios va ganando interés en círculos donde se preguntan qué hace tan especial a la franquicia. Entre las respuestas posibles, se puede argumentar sobre el especial interés de la desarrolladora en ofrecer un mundo abierto gigantesco y lleno de peligros para que el jugador lo explore a sus anchas o sus muchas posibilidades de personalización. Ambas características son el centro de los vídeos que nos ocupan.

“Vamos a por todas", afirma Todd Howard, el director del juego. "No, no está hablando de buscar a vuestras colegas para ayudaros a sobrevivir en el yermo posapocalíptico. Más bien, Todd hace referencia a cómo Fallout 4 ofrecerá toda la jugabilidad de un shooter sin renunciar a toda la profundidad de un juego de rol, además de la plétora de estadísticas y un sinfín de opciones para personalizar a vuestro personaje. Todo ello forma parte de la filosofía principal de Bethesda: sed quienes queráis y jugad como queráis”, asegura la información que acompaña el vídeo “Cuantas más opciones brindemos al jugador, mejores seremos”, afirma Todd.

En el segundo vídeo, Todd Howard explica cómo la personalización es la clave para jugar a Fallout 4, “ya que podréis construir asentamientos dentro del juego mediante el sistema de talleres, crear nuevas armas con el sistema de creación más avanzado de Bethesda Game Studios hasta la fecha, e incluso diseñar mods tanto en PC como en consola. Sí, casi todo ello es opcional, pero ahora tenéis aún más motivos para explorar el extenso yermo en busca de toda clase de materiales útiles. Podemos desguazar el mundo para luego construir lo que queramos”, asegura. 

Por último, Bethesda ha lanzado el segundo de una serie de vídeos que pone especial atención en los siete atributos decisivos del sistema S.P.E.C.I.A.L. Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte; todos estos atributos afectarán a la supervivencia y prosperidad en el yermo, una vez llegue el juego al mercado. Para la ocasión el vídeo se centra en la percepción. “Tras la aniquilación atómica total, la reconstrucción de esta gran nación podría recaer sobre ti. ¡Por eso en Vault-Tec hemos preparado estos vídeos educativos para que comprendas mejor los siete atributos decisivos que te hacen S.P.E.C.I.A.L.”, detalla la nota que acompaña al vídeo.

Fallout 4 llegará el 10 de noviembre de 2015 a Xbox One, PlayStation 4 y PC con textos y voces en castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios