Videojuegos

'Fallout 4' contará con herramientas gratuitas para 'mods'

  • En principio estará disponible para PC, aunque Bethesda promete llevarlas también a Xbox One y PlayStation 4.

Bethesda ha revelado algunos detalles relacionados con el contenido extra que tienen previsto lanzar para Fallout 4 una vez llegue al mercado. “Tras muchos años de espera, Fallout 4 está entrando en los últimos meses de desarrollo -afirma una nota de la desarrolladora-. Hay muchas cosas que todavía no os hemos contado o desvelado porque queremos que las descubráis vosotros mismos y que así sea algo vuestro. Es durante esta fase del desarrollo cuando empezamos a pensar en qué haremos con Fallout 4 tras el lanzamiento, y queremos daros una idea de lo que tenemos planeado”.

La compañía ofrecerá un pase de temporada con el que los jugadores tendrán acceso a todo el contenido descargable para el juego, aunque todavía no se han desvelado las características del material adicional. “Hemos publicado mucho contenido descargable para nuestros juegos. Nos encanta crearlos y vosotros siempre nos pedís más. Para recompensar a nuestros fans más fieles, esta vez vamos a ofrecer un pase de temporada con el que tendréis acceso a todo el contenido descargable que creemos para Fallout 4. Dado que todavía estamos trabajando duro en el juego, aún no sabemos cómo serán esos contenidos, pero empezaremos a trabajar en ellos a principios del año que viene. Basándonos en lo que hicimos para Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, sabemos que tendrán un valor superior al precio de salida y si hacemos más, todos estarán incluidos el season pass”. Costará 29,99 € y tiene previsto su lanzamiento de forma conjunta al juego.

Además de las expansiones de pago, Bethesda ha mostrado su interés por lanzar actualizaciones regulares y gratuitas. “Vamos a ofrecer actualizaciones gratuitas para el juego con regularidad -añade-, y al igual que con Skyrim, no se tratarán solamente de correcciones de errores, sino también de nuevas funciones. Trabajaremos con todos para descubrir qué novedades os gustaría ver en Fallout 4, ya sean pequeños ajustes o nuevas funciones.”

Otra de las formas en las que el juego seguirá creciendo es con las herramientas para mods que la desarrolladora pondrá a disposición de los usuarios sin coste alguno. En principio estará disponible para PC, aunque prometen llevarlas también a Xbox One y PlayStation 4. “Lo más importante en nuestros juegos es la libertad que tenéis para crear vuestra propia experiencia, y los mods son una parte importante de eso. Al igual que en todos nuestros juegos anteriores, durante todo el desarrollo nos hemos asegurado de hacer que Fallout 4 sea abierto y modificable. A principios del año que viene publicaremos un Creation Kit gratuito para PC. Es la misma herramienta que utilizamos en el estudio, y con ella seréis capaces de crear vuestros propios mods y compartirlos con los demás. Estamos especialmente emocionados porque todos estos mods llegarán también a Xbox One y PlayStation 4”.

Fallout 4 tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios