Videojuegos

Microsoft presenta en el E3 sus apuestas para los próximos meses

  • La compañía estadounidense se apunta un importante tanto al anunciar que todos los juegos de Xbox 360 se podrán jugar en Xbox One sin necesidad de parches específicos para la emulación.

El pistoletazo de salida de las conferencias preparadas para la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles por las tres grandes compañías del sector con plataforma propia correspondió a Microsoft, fabricante que se estrenó hace más de una década con Xbox y que poco a poco ha ido labrándose un hueco dentro de la industria del videojuego. Con sólo tres plataformas a sus espaldas, la multinacional estadounidense ha logrado posicionarse como una de las favoritas a la hora de ofrecer entretenimiento digital, y en esta nueva edición del E3 ha preparado multitud de sorpresas de cara a sus seguidores. 

La conferencia abrió con un video introductorio de las exclusivas más sonadas de Microsoft -Gears of War, Halo 5: Guardians, Rise of The Tomb Raider y Fable Legends-, para, poco después, dar paso a Bonnie Ross, jefa de estudio de 343 Industries, que enseñó al público una demostración jugable de Halo 5: Guardians, el regreso de la franquicia a la sobremesa de Microsoft. Durante la demostración, procedente del modo campaña, se pudo ver al escuadrón liderado por el Spartan Locke, el nuevo personaje de la serie, con sus compañeros en un mundo desconocido en busca del Jefe Maestro. La demostración concluyó con un nuevo enemigo que no da tregua a los protagonistas. El juego estará disponible el 27 de octubre de este mismo año.

 

Por otra parte, también se ha mostrado un nuevo concepto en el modo multijugador, apodado Warzone, en el que los usuarios competirán no sólo contra el equipo contrario, sino también contra enemigos controlados por la inteligencia artificial. Hasta 24 jugadores simultáneos darán rienda suelta al multijugador de Halo 5: Guardians.

 

Dejando a un lado la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro, los norteamericanos ha aprovechado la ocasión para mostrar, por primera vez, un nuevo título. Apodado ReCore, el videojuego es una creación de Keiji Inafune -creador de MegaMan- y del estudio encargado de Metroid Prime. Como exclusiva para Xbox One, se ha mostrado un video promocional en el que aparece una chica como protagonista y un cánido mecánico, que, en un punto del vídeo, se sacrifica para salvar a la protagonista y después revivir en el cuerpo de un robot mucho más grande. El videojuego llegará durante la primavera de 2016.

 

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, salió a escena para definir a los jugadores como el epicentro del entretenimiento digital. Pero si Microsoft pretendía levantar al público en su conferencia, lo consiguió cuando anunciaba que Xbox One estrenará retrocompatibilidad con Xbox 360 de manera nativa, una de las características soñadas por los jugadores de la nueva sobremesa de la compañía. Según han confirmado todos los juegos de Xbox 360 se podrán jugar en Xbox One sin necesidad de que los desarrolladores creen parches específicos para la emulación, ya que correrán de forma nativa, sin costes adicionales y con todas las funciones, incluidas las vertientes en red, completamente operativas. Para demostrarlo se empleó una copia de Mass Effect corriendo a pleno rendimiento en Xbox One aprovechando las ventajas del sistema operativo de Xbox One, como la posibilidad de hacer fotografías y grabar videos del videojuego.

 

Por otro lado, de este modo Microsoft se asegura el mayor catálogo de juegos de su historia. Un atractivo aliciente de cara a futuros compradores. Esta nueva compatibilidad, además, permitirá el juego cruzado entre plataformas. Actualmente se encuentra en fase de pruebas mediante el Xbox Preview Program, con la intención de lanzarse en verano para todos los usuarios de la videoconsola.

 

La cosa no acaba ahí, ya que Spencer ha presentado el Xbox Elite Wireless Controller, la esperada revisión del mando de Xbox One, que cuenta con jugosas novedades de cara a la personalización del jugador. Así, el nuevo mando contará con una precisión mucho mayor, un bloqueador de gatillos, componentes intercambiables, la posibilidad de configurar los botones al gusto y nuevos niveles de sensibilidad. Por el momento no se ha confirmado precio del dispositivo ni sus componentes, pero se espera que Microsoft de nuevos detalles en las próximas horas.

En el ecuador de la conferencia apareció en escena Peter Moore, de Electronic Arts, para desvelar nuevo contenido en exclusiva para el servicio de Xbox One EA Access, la suscripción mensual que permite jugar a los títulos de la compañía, así como acceder a descuentos y demostraciones. El 28 de agosto llegarán al servicio las demos del nuevo Madden 16 y Need for Speed, mientras que la próxima semana llegará Titanfall para todos los miembros del servicio. También se pondrá a disposición de los suscriptores a finales de veráno Dragon Age: Inquisition, el último capítulo de la franquicia de BioWare. Eso sí, antes de despedirse, Moore anunció que durante esta semana los usuarios de Xbox Live Gold tendrá acceso gratuito al servicio EA Access, además de ofrecer un vídeo en exclusiva de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, el último título de acción de la popular y divertida franquicia, que llegará próximamente.

 

Henry Ford III y Dan Greenawalt, éste último, director creativo de la franquicia, salieron a escena para confirmar el lanzamiento del Ford GT para la franquicia Forza. Se mostró un breve video demostrativo de Forza Motorsport 6 con el que se pudo comprobar la calidad técnica del título, además de confirmar que el componente multijugador permitirá hasta un máximo de 24 usuarios a la vez. El título llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre.

 

The Division fue el siguiente título de la presentación, cuando Ubisoft aprovechó para explicar más detalles sobre el videojuego, que estará ambientado en Nueva York y que adopta como eslogan Cuando la humanidad cae, nosotros nos alzamos. El vídeo no desvela demasiados detalles, pero la compañía francesa anuncia que Xbox One contará con una beta exclusiva el próximo mes de diciembre, además de confirmar que Rainbow Six: Siege, el último título de la serie, que aparecerá el próximo 13 de octubre, incluirá los videojuegos Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2 de regalo, aprovechando la retrocompatibilidad de la plataforma.

Como exclusiva de la marca, Xbox se presentaron multitud de videojuegos nuevos. Un vídeo promocional mostró el progreso de títulos como Cuphead, Rise and Shine, The Solus Project, Westerado, Sword Coast, Outward, una nueva edición de Goat Simulator, The Behemoth, Below y ARK, entre otros. En ese momento apareció en escena Chris Charla, el director de la división id@Xbox de la compañía, que dio paso a Steve Gaynor para presentar Tacoma, una nueva aventura de ciencia ficción que llegará primero a Xbox One a principios de 2016.

 

Entre los independientes también se presentó Ashen, una nueva exclusiva de Xbox One centrada en dos personajes que mezcla un apartado técnico a caballo entre lo realista y el cell shading. Beyond Eyes fue el siguiente juego en aparecer en escena: un título preciosista cuya protagonista, una niña, debe recorrer un mundo teñido de blanco. Por su parte, Cuphead, un videojuego bidimensional con gráficos dibujados a mano que simulan los largometrajes de Disney de 1930, volvió a aparecer en escena. Aunque se mantiene, por el momento, sin fecha de lanzamiento, ya se ha confirmado que llegará en exclusiva a Xbox One. Por último, se anunció el servicio Xbox Game Preview, un sistema similar a lo ya visto en Early Access de Steam, donde los usuarios podrán acceder a versiones prematuras de un título y apoyarlos económicamente. Títulos como Long Dark, Sheltered, Elite Danger y DayZ son los videojuegos que estrenan el servicio, ya activo.

 

Durante la recta final de la conferencia, Crystal Dynamics volvió a protagonizar uno de los momentos más emotivos del evento con un gamepleay de Rise of The Tomb Raider, que sigue manteniendo el subtítulo de exclusivo, sin apelativos temporales. La compañía ha desvelado una fase en la que Lara Croft vuelve a hacer uso del piolet para trepar una montaña helada junto a uno de los compañeros aparecidos en Tomb Raider. El apartado técnico de la aventura muestra unas animaciones de corte muy realista con unos efectos gráficos de gran calidad. El título llegará el próximo 10 de noviembre, hasta nuevo aviso, como exclusiva de Xbox One.

 

Por otra parte, el rumoreado Rare Replay se confirmó oficialmente. La compañía ha preparado, para este 4 de agosto una recopilación de sus videojuegos más característicos a precio reducido. Así, títulos como Perfect Dark, Pro-AM, Conker’s: Bad Fur Day, Kameo, Viva Piñata y Battletoads, entre otros, estarán disponibles en esta recopilación, que, además, contará con 10.000 puntos de logros para conseguir.

 

La cosa no quedó ahí, ya que Rare aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo videojuego, Sea of Thieves, un título que fue presentado como demostración real de juego que mezcla vertiente en línea, batallas navales y combates cuerpo a cuerpo. Poco o nada se conoce sobre el título, más allá de que tiene uno de los apartados técnicos más característicos de los últimos años.

 

De nuevo se volvió a hacer referencia a Fable Legends, el último título de la franquicia que llegará de manera gratuita a Xbox One y Windows 10. El videojuego ha presentado un nuevo vídeo cinemático. Poco después Kudo Tsunoda acudió a la cita para confirmar la compatibilidad de HoloLens con Xbox One. Así, Lydia Winters, directora de Mojang, realizó una demostración en vivo de las capacidades de HoloLens en el fenómeno de masas Minecraft, con la posibilidad de alternar entre el control original -mediante un mando de Xbox One- o utilizar superficies reales -como una mesa- para llevar el mundo cúbico de Minecraft a la vida real. Winters aprovechó la ocasión para desvelar las funcionalidades del dispositivo, así como las nuevas experiencias que podrán vivirse próximamente.

Por último, como guinda del pastel y para finalizar la conferencia, Rod Fergusson, uno de los creadores de Gears of War, confirmó el lanzamiento de Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One, es decir, una remasterización del título original reconstruido con nuevo contenido y funcionado a 60 imágenes por segundo. Sin embargo, uno de los anuncios más esperados en relación a la franquicia, se produjo al fin. Como Gears 4, Fergusson enseñó una demostración técnica del título donde se muestran nuevos personajes basados en la franquicia. Un apartado técnico muy renovado, con iluminación dinámica, efectos especiales y, como no podía ser de otra manera, manteniendo las coberturas y las armas características de la franquicia. El título llegará, en exclusiva para la sobremesa de Microsoft, durante el verano de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios