Videojuegos

Sony se apunta otro E3 en su casillero

  • La compañía nipona convence a la prensa especializada presente en la feria de Los Ángeles.

Sony Computer Entertainment ha sido la segunda de las grandes firmas con plataforma propia en presentar sus novedades en esta nueva edición del E3 de Los Ángeles. Y no sólo ha convencido: ha enamorado al conjunto de la prensa que allí se daba para cita para conocer un completo y prometedor catálogo para los próximos meses.

La compañía japonesa ha comenzado mostrando, tras varios años de rumores y especulaciones, The Last Guardian, el eterno videojuego de Fumito Ueda, que ha estrenado una demo jugable. La obra mantiene el mismo encanto y estilo de producciones anteriores del estudio como Ico y Shadow of the Colossus. Lo que se ha podido ver en la conferencia ha sido uno de los primeros niveles, donde el protagonista enseña a saltar a la criatura que lo acompañará en el juego de aventuras, que pone al jugador en el papel de un joven que emprende un viaje junto a su misteriosa criatura gigantesca, Trico, temida por ser una bestia come-hombres. El juego estará disponible para PlayStation 4 en 2016.

 

 

El siguiente en aparecer en escena ha sido el estudio Guerrilla Games, la desarrolladora tras la franquicia Killzone, que ha presentado Horizon: Zero Dawn, un videojuego de acción en tercera persona donde el jugador controla a la joven de una tribu indígena en un mundo de animales mecánicos. Fantasía, tecnología y un universo por descubrir se dan la mano en un proyecto para PlayStation 4 que, por el momento, no cuenta con fecha de lanzamiento concreta.

 

El tercer título propuesto por Sony ha correspondido a Hitman. Square Enix, encargada de la franquicia junto con IO Software, han presentado en la conferencia del fabricante japonés la nueva experiencia de la serie para PlayStation 4, Xbox One y PC, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2015. En Hitman los jugadores cumplirán con sus contratos eliminando a personalidades poderosas en lugares exóticos de todo el mundo, desde París hasta la costa de Italia, pasando por los mercadillos de Marrakesh. La premisa del juego de acción y sigilo se centra en eliminar objetivos en niveles amplios y complejos con total libertad estratégica. El jugador decide a dónde ir, cuándo atacar y a quién eliminar. “Es Hitman en estado puro, un juego que premia la creatividad y desafía el ingenio”, afirma Christian Elverdam, director creativo en Io-Interactive. “Posees la fuerza y la inteligencia del agente 47, tú decides si quieres recurrir a la fuerza bruta o planear una obra maestra criminal”. Hannes Seifert, jefe del estudio afirma que “estamos creando un mundo dinámico que crece y evoluciona constantemente y en el que prestamos atención a las opiniones de los jugadores mientras desarrollamos el juego y presentamos nuevas zonas y misiones tan pronto como están listas. Un mundo en el no tienes que pagar ni un céntimo más para acceder a la experiencia completa”. También se han ofrecido nuevos detalles sobre la historia del protagonista. Uno de los responsables del videojuego ha confirmado que el título contará con contenido exclusivo en forma de contratos para PlayStation 4.

 

Capcom también ha aportados su granito de arena en la cita anual de Sony con la prensa. La compañía japonesa ha desvelado un nuevo video promocional del exclusivo Street Fighter V y la incorporación al plantel de luchadores del juego de lucha de Camy y Birdie. Street Fighter V presenta dos nuevos personajes, la primera beta y confirma la fecha de lanzamiento. En el caso de ambos personajes, regresan al universo Street Fighter, añadiéndose a los ya anunciados Ryu, Chun-Li, Charlie Nash y M. Bison. También se ha anunciado la primera beta online que será exclusiva para los jugadores de PlayStation 4, y que se celebrará durante cinco días, desde el 23 al 28 de julio. En Europa, los jugadores interesados en participar en esta prueba beta pueden visitar la web y seguir las indicaciones para inscribirse. A lo largo del año se celebrarán otras pruebas beta, aunque los detalles se comunicarán más adelante. Finalmente, Capcom ha confirmado que Street Fighter V para PS4 y PC estará disponible en la primavera de 2016.

 

Sobre No Man’s Sky llegaron algunas novedades de la mano de su creador. Sean Murray realizó una demostración técnica del videojuego donde se desvela el objetivo de la aventura: llegar al centro del universo. Sin embargo el viaje estará repleto de millones de planetas que descubrir, cada uno con sus propios entornos, fauna y flora, lo que dará lugar a infinitas situaciones en función de nuestros intereses. En la demostración, Murray llega a un sistema solar al azar donde hemos conocidos a los centinelas, una especie de guardianes que van en busca de los exploradores. El director de la obra se despidió con la promesa de desvelar la fecha de salida del título “pronto”.

 

Los creadores de LittleBigPlanet, MediaMolecule, también han pasado por la conferencia de Sony en Los Ángeles. Los británicos han presentado su próxima franquicia, que lleva por nombre Dreams. En el videojuego, tendremos la posibilidad de dibujar nuestros propios sueños y adentrarnos en el de otros jugadores, creando, como viene siendo habitual en la firma, una red de contenido generada directamente por los usuarios. Sus creadores defienden que la tecnología de movimiento del controlador DualShock 4 nos permitirá crear nuestros sueños de manera rápida y natural.

 

Adam Boyes, de Sony Computer Entertainment, ha insistido en el acuerdo que mantiene la compañía con Activision en relación a uno de los títulos con más éxito en el último año: Destiny. La compañía ha aprovechado la conferencia para anunciar, oficialmente, The Taken King, la próxima expansión del videojuego de acción persistente en línea, donde la misión será la de detener a un Rey que amenaza la vida de los guardianes. Nuevos mapas multijugador llegarán a través de este contenido descargable en exclusiva para PlayStation 4.

 

 

Y llegó el turno de Assassin’s Creed Syndicate. Ubisoft ha presentado en la conferencia de Sony en el E3 2015 a Evie Frye, la asesina protagonista del título, a través de un vídeo cinemático generado en tiempo real. Evie formará, junto a su hermano ya presentado en los vídeos originales, el dúo protagonista en esta nueva entrega de la franquicia, enmarcada en el Londres victoriano, donde tocará resolver una serie de asesinatos inspirados en la literatura histórica de la época.

 

A partir de aquí Sony se empeña en cumplir los sueños de gran parte de la comunidad de jugadores. En primer lugar, y para ir abriendo boca, Square Enix está preparando Worlds of Final Fantasy, un videojuego exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation Vita basado en la serie Final Fantasy que recoge los personajes más emblemáticos de la franquicia en un título que mezclará diversos estilos gráficos. Sin embargo, lo importante no acaba aquí, ya que a continuación la compañía ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: la reedición y adaptación del clásico Final Fantasy VII, que llegará en forma de exclusiva temporal para PlayStation 4. De este último título únicamente se ha mostrado un vídeo cinemático que ha servido para hacer saltar las lágrimas de más de un asistente.

 

Shenmue III es el título más esperado en las ediciones del E3 desde los años de Dreamcast, y precisamente ha sido el que realmente ha logrado poner en pie al auditorio. Sin embargo, no se ha presentado como un título funcional, ya que su creador, Yu Suzuki, ha anunciado una campaña de Kickstarter para financiar el videojuego, solicitando el apoyo económico de los asistentes, espectadores y aficionados.

 

Devolver Digital ha presentado cuatro videojuegos de formato independiente. Bajo una estética en dos dimensiones con gráficos pixelados llegarán Ronin, un título de plataformas bidimensional donde encarnaremos un ninja; EITR, una aventura de acción con perspectiva isométrica similar a Diablo; Mother Rusia, un polémico título de acción callejera en dos dimensiones, y Crossing Souls.

 

Batman: Arkham Knight ha cerrado el bloque con el anuncio de misiones exclusivas para PlayStation 4 basadas en la figura del espantapájaros. Esta parte de la historia, por lo que se ha podido ver en el vídeo, muestra la muerte del Joker y la supuesta paz que vuelve a Gotham hasta la aparición del villano protagonista del contenido.

 

Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual, se ha dejado ver brevemente en el escenario para tantear el terreno en lo que promete ser un antes y un después en la industria del videojuego. Andrew House, responsable de Sony, ha mostrado los primeros prototipos de juegos además de anunciar un título de batallas por equipos de tres con componentes basados en las eSports.

 

En la conferencia de Sony también se han estrenado nuevos materiales de Call of Duty: Black Ops III, la próxima entrega de la popular franquicia de acción, donde se podrá comprobar el rendimiento del equipo a modo de retransmisión en directo. Además se ha desvelado que antes de entrar a cada misión de la historia, sea en solitario o en compañía, el jugador se podrá equipar para dirigir las tácticas que considere oportunas.

 

Como antesala a la nueva película de Star Wars, se han presentado nuevos proyectos basados en las películas de George Lucas. Además, se ha presentado por primera vez el modo historia de Star Wars Battlefront, el videojuego desarrollador por DICE que llevará la experiencia de acción en primera persona de la marca a la Guerra de las Galaxias.

 

Para terminar, y como no podría ser de otra manera, Naughty Dog ha estrenado una demostración jugable de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el último capítulo de la serie y primero en entrar en la actual generación de videoconsolas. Nathan Drake, protagonista de la saga, se encuentra con Victor Sullivan en un mercado repleto de personas hasta que descubren un vehículo objetivo, momento en el que comienza la espectacular declaración de intenciones de la compañía en cuanto a despliegue técnico: un escenario inmenso, multitud de destrucción de los elementos del entorno, tiroteos y vehículos formarán parte destacada del último episodio de la franquicia más popular de Naughty Dog.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios