Videojuegos

Oculus Rift se comercializará a comienzos del próximo año

  • El dispositivo de realidad virtual estará disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Durante una conferencia celebrada en Nueva York, el vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, confirmó que la compañía se encuentra en conversaciones con Microsoft y Sony para llevar su dispositivo de realidad virtual a Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. “Hemos hablado con Sony y Microsoft -dijo Mitchell en la conferencia-. Hemos hablado con todo el mundo. Hay mucha gente interesada en el espacio de la realidad virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en llevar Oculus Rift al mayor número de plataformas posibles. En última instancia, no hemos anunciado ninguna asociación por el momento, pero es algo que siempre estamos explorando”, concluyó.

Por su parte, tanto Microsoft como Sony cuentan con sus respectivos proyectos de realidad virtual. En primer lugar, Sony mantiene una propuesta similar con Project Morpheus, un dispositivo que, presumiblemente, aparecerá para PlayStation 4. Por su parte, Microsoft se aleja de la realidad virtual para ofrecer Hololens, un dispositivo cuyo núcleo esencial es la realidad aumentada, aunque se desconoce por el momento si será compatible con la plataforma de sobremesa Xbox One.

En cualquier caso, Mitchell apuntó que para utilizar Oculus Rift en ordenador hará falta un sistema con buena potencia. “No hablamos de ordenadores de alta gama, ni equipos desmesurados, sino algo que haga correr los juegos modernos de hoy en día”, afirmó. 

Recientemente, la compañía anunció que la fecha de lanzamiento de Oculus Rift tendría lugar durante los primeros compases de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios