Videojuegos

Electronic Arts anuncia el cierre de cuatro 'free-to-play'

  • Dejan de funcionar 'Battlefield Heroes', 'Battlefield Play4Free', 'FIFA World' y 'Need for Speed World'.

Electronic Arts ha confirmado el cierre de los servidores de varios videojuegos para ordenador basados en el sistema gratuito free to play, en concreto Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, FIFA World y Need for Speed World.

El vicepresidente ejecutivo de la multinacional, Patrick Soderlund, confirmaba la clausura de las actividades en un mensaje a través del blog oficial de la compañía. “Algunos de nuestros juegos free to play para ordenador no son tan populares como lo fueron una vez”, declara Soderlund. “Así que vamos a anunciar la dura decisión de cesar el desarrollo de cuatro títulos gratuitos para ordenador.” El cierre de servidores, en todo caso, únicamente afecta a los títulos anunciados y se mantendrán juegos como Star Wars: The Old Republic.

A su vez, un mensaje en el blog oficial de Battlefield Heroes desvela que la clausura se llevará a cabo el próximo 14 de julio, animando a los jugadores a disputar sus últimas partidas y gastar el dinero empleado en la obra, ya que no habrá reembolsos. En consecuencia, se ha retirado la posibilidad de pagar en dichos juegos para poder obtener ciertas mejoras. “Mientras nos despedimos de estos títulos durante los próximos meses, insistimos en que siempre estamos explorando nuevos conceptos y maneras de llevar grandes juegos a los jugadores de todo el mundo”, concluye Soderlund.

Los títulos de Electronic Arts que se mantendrán en activo después del cierre serán el mencionado Star Wars: The Old Republic y Command & Conquer: Tiberium Alliances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios