Videojuegos

Blizzard anuncia 'Overwatch', su 'shooter' por equipos

  • Ambientado en la Tierra en un futuro cercano, los jugadores podrán unir fuerzas en equipos de seis y enfrentarse unos a otros.

Blizzard Entertainment ha anunciado en BlizzCon Overwatch, un shooter por equipos que transcurre en la Tierra en un futuro cercano y avanzado tecnológicamente. Centrado en ser un juego más accesible, aportará al género FPS el sello característico de Blizzard: fácil de aprender, difícil de dominar. Usando los poderes del héroe que elijan, los jugadores podrán unir fuerzas en equipos de seis y enfrentarse unos a otros a través de un abanico de lugares futuristas por todo el planeta: desde las calles de Londres iluminadas con hologramas, hasta un bazar en los rincones más oscuros de una pirámide egipcia de alta tecnología. Cada campo de batalla es emblemático y todos se han creado para que las habilidades más singulares de cada personaje brillen con luz propia. Además, la lucha puede pasar de las calles a los tejados o incluso a cielo abierto en un abrir y cerrar de ojos.

“En un tiempo de crisis a escala mundial, se creó un escuadrón formado por soldados, científicos, aventureros y prodigios para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra. No obstante, muchos años después, su influencia fue disminuyendo, y finalmente el grupo de disolvió. Puede que Overwatch haya desparecido... Pero el mundo aún necesita héroes”, explican desde Blizzard Entertainment. “Overwatch es nuestra visión de un universo vibrante en un futuro cercano, con personajes grandiosos y partidas por equipos llenas de acción”, declara Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador la desarrolladora. “En cada juego nuevo de Blizzard analizamos los aspectos que más nos gustan de un género y les damos nuestro propio toque personal. Nuestro objetivo con Overwatch es crear una experiencia FPS única a la que pueda acceder un público amplio, pero que también cuente con la acción y la profundidad que adoran los jugadores de shooters”.

Cada héroe de Overwatch utiliza armas y habilidades distintivas. Tracer, una expiloto de pruebas británica a la que no le asusta el peligro, es capaz de llevar a cabo asaltos con acrobacias imposibles gracias a su capacidad para teletransportarse. Puede lanzar bombas de energía e incluso retroceder en el tiempo. Reinhardt, un fornido soldado alemán con armadura de combate, puede cargar en largas distancias y clavar a sus enemigos en una pared o sacudir el suelo con su martillo cohete para derribarlos. Hanzo, un mercenario japonés experto con el arco, puede escalar paredes con sus manos desnudas, disparar un dispositivo de rastreo que ilumina a los enemigos cercanos para todo su equipo y liberar un gigantesco espíritu dragón que inflige un daño tremendo a todos los enemigos a su paso. Symmetra, una arquitecta india, tiene la capacidad de manipular la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos. Puede cambiar el curso de cualquier batalla construyendo un dispositivo que transporta a sus compañeros al instante hasta el frente.

Aunque cada personaje posee características únicas, los jugadores pueden aumentar su potencial reuniendo un equipo bien equilibrado y combinando sus poderes de forma creativa independientemente de qué héroe o estilo de juego prefieran. Hay prevista una Beta para el juego que comenzará en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios