Videojuegos

'GT Academy 2014' ya tiene sus cuatros finalistas españoles

  • Los seleccionados para representar a España en Silverstone son Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada.

Sony Computer Entertainment ha confirmado que la edición de GT Academy 2014 ya cuenta con los cuatro finalistas que acudirán al circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, para representar a España en la gran final europea. Tras la disputa de la final nacional organizada por PlayStation y Nissan, Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada han sido los ganadores que viajarán al Race Camp para tratar de alcanzar el sueño de convertirse en piloto profesional.

El circuito de Ascari, situado en la localidad malagueña de Ronda, fue el marco en el que se desarrolló la sexta edición de la competición. A la final, que se celebró los pasados días 19 y 20 de este mes, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo 6. El sábado comenzó la competición con la charla explicativa sobre las actividades, que corrió a cargo de Gonçalo Gomes, seguida de las pruebas físicas realizadas sobre el trazado malagueño. Posteriormente, los clasificados fueron separados en dos grupos para realizar las pruebas de conducción virtual y los tests psicológicos.

El domingo llegó el turno de la conducción a bordo de los Nismo. Todos los clasificados tuvieron la oportunidad de disfrutar la conducción en Ascari de un Nissan 370 Z Nismo y un Nissan Juke Nismo, dos de los modelos de Nissan. Finalmente los elegidos fueron Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada, que en una semana deberán someterse a las pruebas que componen el Race Camp. Ellos, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño, formar parte del equipo de atletas de Nissan y pasar una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Los ganadores de esta edición tratarán de seguir la estela de figuras como Lucas Ordoñez y triunfar en Silverstone ante el resto de participantes europeos para competir en las 24 horas de Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios