Videojuegos

'Destiny' no permitirá el juego cruzado entre plataformas

  • Permitirá el traslado de perfiles entre consolas antiguas y de nueva generación, pero no el juego en línea entre las sobremesas de Sony y Microsoft.

Finalmente Destiny, la creación multiplataforma de los padres de la franquicia Halo, no contará con juego cruzado entre plataformas, según ha confirmado Roger Wolfson, uno de los ingenieros de la desarrolladora. Ha sido durante una entrevista donde se ha desvelado que la obra no permitirá encontrar jugadores procedentes de las diferentes plataformas donde se lanzará el videojuego debido a una decisión inicial de diseño. "Hay una enorme cantidad de complejidad detrás de las escenas -comenta-. Nuestro equipo de ingenieros ha hecho un trabajo increíble ocultando toda esa complejidad al usuario final."

Wolfson sostiene que la compañía no quería que los jugadores de nueva generación contaran con ventaja frente a los que jugarán en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que pretenden balancear adecuadamente la experiencia de jugador, siendo imposible albergar los jugadores de todas plataformas en un mismo servidor. "Voy a hablar de una situación hipotética -explica Wolfson-. Imaginad que controlo a un francotirador en una consola de pasada generación y mi oponente juega en una consola de nueva generación. Encontraremos una desventaja, porque él ocupará dos píxeles en mi pantalla y yo ocuparé cuatro píxeles en la de él” .

Lo que sí ha confirmado la compañía es que existirá la posibilidad de trasladar los perfiles entre ambas plataformas, es decir de PS3 a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One. “Al igual que tu guardián evolucionará, será capaz de viajar desde una generación de consola a la siguiente. Como si de viajar entre mundos se tratase, podrás utilizar al mismo guardián tanto en consolas de nueva generación como en las antiguas, siempre y cuando continúes jugando en el mismo sistema. Es decir, puedes pasar de PlayStation a PlayStation y de Xbox a Xbox, pero no entre líneas de producto”, comenta.

Recordamos que Destiny se encuentra actualmente en estado de Beta para las videoconsolas de Sony. El acceso para las plataformas de Microsoft será el 23 de Julio y para acceder a ella será necesario disponer de una cuenta Gold de Xbox LIVE. Del mismo modo que sucede en las plataformas de Sony, sólo tendrán acceso los usuarios que reserven el juego. La beta para ambas versiones estará disponible hasta el 28 de julio. Destiny tendrá un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas el próximo 9 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios