Videojuegos

'Project Morpheus' no es un simple experimento para Sony

  • El director de PlayStation, Andrew House, considera que la realidad virtual es la siguiente frontera del desarrollo de videojuegos.

El proyecto de realidad virtual de Sony, Project Morpheus, lleva en desarrollo tres años, según explica el director de PlayStation, Andrew House, que deja entrever que el dispositivo es bastante más importante que un mero experimento para la compañía. “Hemos hecho algunos compromisos, estamos invirtiendo significativamente en el producto”, indica House. “Pensamos que podemos llegar al punto de ofrecer un sentido de la presencia mágico, donde el cerebro te hace pensar que estás en realidad en ese lugar. Pensamos que es algo muy, muy interesante para la siguiente frontera del desarrollo de videojuegos”, añade. De la misma manera, House ha confesado que Project Morpheus está inspirado en parte por la buena acogida de Oculus Rift en la industria de los videojuegos, aunque éste, en palabras del director, “no tenga necesariamente fines comerciales”.

El presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaró en abril que la realidad virtual de Oculus Rift y Project Morpheus se están beneficiando mutuamente. “Todavía estamos intentando definir o descubrir qué funciona y qué necesitamos para el hardware”, declara Yoshida. “Nuestro equipo siente que nos estamos acercando, pero hay ciertas cosas que debemos mejorar para hacer un buen producto de cara al consumidor. Los chicos de Oculus Rift dicen lo mismo. Aunque su segundo kit de desarrollo es muy bueno, hay algunas áreas en las que no funciona”, concluye.

La realidad virtual sigue pues sus pasos dentro del mundo de los videojuegos. Por una parte, Oculus Rift contará con el apoyo de la red social Facebook (poseedora de la compañía) para investigar dentro de las opciones sociales, mientras que Project Morpheus estará centrado en los videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios