Videojuegos

Nacen los PlayStation Awards

  • Los nuevos premios estarán destinados a apoyar proyectos independientes nacionales.

Sony Computer Entertainment España ha presentado una iniciativa destinada a impulsar y apoyar al sector del desarrollo local de videojuegos. Los PlayStation Awards nacen, según se anuncia, con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad, para hacerlos realidad.

Los galardones se repartirán en cinco categorías, una principal -destinada al Mejor juego de 2014- y cuatro secundarias -Juego más Innovador, Juego con el mejor arte, Mejor uso de plataformas PlayStation y Mejor juego infantilh. El ganador recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PlayStation Network para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

La I Edición de PlayStation Awards está dirigida a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como a empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013. Los únicos requisitos que deben reunir los equipos que concurran son estar compuestos de al menos un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículos) y saber desarrollar con tecnología UNITY. El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre. El día 19 de ese mismo mes se anunciarán los títulos que han pasado el corte y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable de los mismos, que deberá presentarse el 19 de octubre como fecha límite. Los ganadores se anunciarán durante la primera semana de diciembre.

“Los primeros galardones propios de la compañía japonesa en nuestro país son un reconocimiento a todos los estudios independientes y jóvenes con talento y buenas ideas, a los que queremos seguir apoyando como parte de nuestra estrategia de desarrollo local iniciada en 2008. PlayStation Awards se une así a las otras dos patas de nuestra apuesta por el talento nacional: el programa académico PlayStation First y el desarrollo de títulos por parte de estudios españoles independientes. Nuestra empresa ha sido además la primera del sector de los videojuegos que ha apoyado firmemente el desarrollo español para llevarlo a la excelencia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, asegura Roberto Yeste, new development manager de Sony Computer Entertainment España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios