Videojuegos

'Pro Evolution Soccer 2015' renueva su apuesta por el fútbol

  • El nuevo título llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo otoño.

En Konami están dispuestos a recuperar parte del terreno perdido y como adelanto a su próximo PES 2015 ha presentado nuevos detalles oficiales de la nueva entrega de su simulador deportivo, que estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo otoño.

Bajo el lema ¡El campo es nuestro!, la compañía intentará redimir sus pecados y establecer una nueva alianza con el público gracias a la edición 2015 de la serie, y para ello ha contado con una producción centralizada en Windsor, Reino Unido, donde, según afirman, han reelaborado por completo una serie de elementos clave para asegurar que cada pase, tiro o carrera sin la posesión del balón esté equilibrada para dar la máxima satisfacción al jugador dentro de la acción en el campo de juego.

Al centrarse en los tres principios clave del fútbol moderno, el equipo de producción de PES afirma haber reelaborado por completo el tiro en el juego junto con la mecánica y el comportamiento del portero. El nuevo sistema de disparo permitirá más variedad de estilos, con un control preciso de la dirección y la potencia de todos los ataques. Contrarrestando las opciones mejoradas de ataque, los porteros intuitivamente estrecharán ángulos y serán capaces de reaccionar ante cualquier situación, incluyendo la alteración del centro de gravedad.

Del mismo modo, se han ampliado las opciones disponibles para los jugadores al realizar un pase final, permitiendo pequeñas reacciones en cadena y pases bajos que utilizan las nuevas rutinas de la física para asegurar que el balón se comporta de manera realista en cada situación, proporcionando resultados diferentes dependiendo de las acciones del usuario.

El elemento clave final que ha sido totalmente rediseñado se centra en el total grado de control que se ofrece. El posicionamiento es vital, pero la capacidad de regatear en el espacio disponible y de vencer al jugador que marca, se ha mejorado notablemente.

Tal y como destaca el equipo de desarrollo, estas características están apoyadas por elementos adicionales para crear la experiencia más entretenida. Como el motor del juego, que ahora cuenta con una IA que se reajusta constantemente cubriendo todo lo que se desarrolla en el terreno de juego, por lo que se podrá hacer carreras, buscar espacio y marcar a los oponentes, incluso fuera de la pantalla. Se contará con un control más cercano, utilizando las habilidades de regate de cada jugador, en lugar de depender de movimientos con truco. Las nuevas habilidades incluyen carreras, sprints de respuesta y la incorporación de una gama mucho más amplia de ritmos, pudiendo pasar de caminar a correr con velocidad.

Las ediciones de nueva generación también marcan la primera implementación completa del FOX Engine de Kojima Productions. Después de haber debutado el año pasado, el poder de la nueva generación de consolas ha permitido un nivel de agudeza visual y unos avances que antes eran imposibles. Todas las características gráficas in-game de los jugadores, la gente y el estadio se benefician ahora de una única fuente de iluminación en tiempo real.

PES 2015 cuenta ahora con más de mil jugadores que se ven y juegan como sus homólogos en la vida real, con mejoras en las animaciones y estilos de juego. Se ha mejorado la individualidad de los jugadores con animaciones sin interrupciones, haciendo fluir movimientos calculados en tiempo real dependiendo de la posición del jugador en relación con el balón y su velocidad.

Uno de los mayores esfuerzos se ha centrado en la mejora de las animaciones del público, con nuevos efectos y movimientos dependiendo del contexto, así como la implementación de iluminación en tiempo real, que ofrecerán efectos visuales mejorados en relación a la luz del día o la de los focos en un partido de noche.

Vuelve el PES ID. Se podrán crear equipos para jugar como lo hacen en la vida real, adoptando el plan de juego de sus homólogos, con habilidades más realistas específicas para el jugador. Entre las revisiones, myClub permitirá a los jugadores y entrenadores usando GP acumulada o por medio de micro-transacciones. Los agentes ahora se utilizan para cumplir con los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos pueden alterar el equilibrio de un lado o de otro con efectos perjudiciales. También para juego offline.

Las actualizaciones semanales pondrán al día los fichajes y las alineaciones de los equipos de las ligas española, inglesa, francesa, italiana y brasileña. Los datos de los jugadores también se actualizan en base a sus actuaciones cada semana, así que si un jugador tiene una racha goleadora, sus estadísticas se verán impulsadas en la actualización. Estas actualizaciones se aplicarán a todos los modos en línea y serán opcionales en el modo de un solo jugador.

En los próximos meses Konami anunciará más detalles sobre la física del balón dependiendo de las condiciones climáticas, nuevas ligas, sistema de control, mejora de modo edición de jugadores y estadios, sistemas en línea y tecnología anti tramposos, además de mejoras en los modos existentes, como la Liga Master y Ser Una Leyenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios