Videojuegos

Sony confirma 'The Last of Us: Remastered'

  • El celebrado título de Naughty da el salto a PlayStation 4 como contenido descargable.

The Last of Us, la creación de Naughty Dog para PlayStation 3 que ha cosechado más de 200 premios por parte de la industria, aparecerá finalmente en PlayStation 4. Durante las últimas semanas se barajaba la posibilidad de que el ambicioso proyecto de la desarrolladora detrás de Uncharted realizara una conversión a la sucesora de PlayStation 3, mejorando algunos aspectos técnicos e incluyendo los contenidos descargables disponibles actualmente. Sin embargo, lejos de emitir un comunicado, la noticia proviene directamente del mercado digital de PlayStation 4 PlayStation Network, donde se ha desvelado la reserva de una nueva versión del título, que llegará con el subtítulo Remastered y que, presumiblemente, aparecerá íntegramente en formato digital, obviando un lanzamiento físico de la obra.

La arquitectura de PS4 ha permitido al equipo de desarrollo mejorar múltiples aspectos técnicos y dar un salto en el apartado visual a la aventura que protagonizan Joel y Ellie. Estas mejoras incluyen una mayor resolución en el modelado de los personajes, perfeccionamiento de los sistemas de luces y sombras, texturas mejoradas y más. La nueva edición, incorpora además, un contenido adicional dedicado al apartado cinemático del juego con comentarios de director creativo y guionista, Neil Druckmann, el director del juego, Bruce Straley, el actor de doblaje, Troy Baker que protagoniza a Joel, y la ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de doblaje, Ashley Johnson que interpreta a Ellie.

 

La edición para PlayStation 4 incluirá, además, todos los contenidos adicionales lanzados, como Left Behind, la ampliación del modo campaña que profundiza en la vida de Ellie, la joven y carismática protagonista, durante los años anteriores a la aventura que vive en el título. También incluirá el pack de mapas multijugador Territorios abandonados, así como un futuro pack para el modo multijugador que llegará próximamente. Este nuevo título, que servirá para conmemorar el juego, podrá reservarse próximamente con beneficios como un pack de descarga que incluye puntos extra para el modo Facciones, dos trajes especiales para Joel y Ellie que se desbloquearán al superar el modo campaña, aumento de la velocidad de curación y la creación de armas en el modo un jugador y mejora de las capacidades de varias armas.

"Un mundo devastado, una población diezmada por una plaga moderna, un viaje a través de Estados Unidos en busca de la salvación. The Last of Us, el reconocido juego de 2013, dará el salto a PlayStation 4 en una edición especial remasterizada que mantendrá toda la acción y la tensión de la edición de PlayStation 3 pero ahora en calidad 1080p.”, afirma la nota de prensa de la editora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios