Videojuegos

Especial 'Watch Dogs'

  • El esperado título de Ubisoft llegará finalmente al mercado el próximo 27 de mayo para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. La versión para Wii U se retrasa, pero conatrá con "características únicas'.

Durante los últimos meses hemos visto como la nueva superproducción de Ubisoft, Watch Dogs, sufría un importante retraso en su lanzamiento después de haber sido fechado para finales del pasado año. Después de la presuntuosa publicidad que aseguro que “tres meses eran suficientes para visitar Los Santos”, haciendo referencia al título de Rockstar Grand Theft Auto V, el proyecto del estudio francés desapareció de la parrilla de lanzamientos sin dejar rastro, apuntando así a rumores sobre una posible cancelación para la actual generación, un traspaso de competencias hacia las versiones de Xbox One y PlayStation 4 y multitud de susurros que predicaban la desaparición del videojuego en la sobremesa de Nintendo.

Sin embargo, recientemente una animación sacaba a relucir las diferencias visuales ofrecidas entre la versión original de la obra en versión PS4 y sus videos promocionales. Los jugadores han comenzado a dudar sobre la calidad audiovisual del proyecto, que a nivel técnico y realizando la comparativa sí parece haber sufrido un descenso en el plano gráfico.

Para evitar esta situación, un relaciones públicas de la compañía ha anunciado esta semana que la obra no ha sufrido ningún recorte técnico. “Es imposible. Por supuesto que [el juego] no ha sido degradado en absoluto. Es un verdadero juego next-gen seguro”, declara Tessa Vilyn, relaciones públicas de Ubisoft Benelux. “Creedme [cuando digo] que el videojuego no ha sido degradado. Eso sería un poco ridículo. He visto el juego y luce increíble. Se ve cómo tiene que verse un juego de la nueva generación”, insiste Vilyn.

A su vez, el director creativo de la obra Jonathan Morin, ha desvelado información sobre la versión de ordenador. Como suele ocurrir en los proyectos multiplataforma, la versión para compatibles cuenta con un plus técnico, siempre y cuando el usuario cuente con una máquina lo suficientemente moderna como para llevar los parámetros del juego a sus niveles más altos.

De acuerdo con Morin, Watch Dogs se ve “maravilloso” en su versión más alta. “Si me preguntas, [en] PC se ve realmente maravilloso con la configuración muy alta activada”, declara Morin respondiendo a un fan que preguntó cómo se vería el videojuego en ordenador en comparación las versiones de sobremesa. De esta manera, Morin confirmó que Watch Dogs incluirá un set de configuración muy alto, capaz de manejar multitud de personajes en pantalla, vehículos y efectos físicos a la vez. Morin desveló, también, los requisitos mínimos y recomendados para que la obra funcione correctamente en ordenador.

En este sentido, los requisitos mínimos serán Procesador: IntelCore 2 Quad Q8400 2.66Ghz o AMDPhenom II X4 940 3.0Ghz; memoria de 6GB RAM; tarjeta de video de 1024 VRAM DirectX 11 Shader 5.0; tarjeta de sonido DirectX9 y 25GB de espacio libre para instalación en disco duro. No obstante, los requisitos recomendados son procesador Core i7 3770 @ 3.5Ghz o AMD FX-8350 @ 4.0Ghz ; memoria de 8GB RAM; tarjeta de video 2048 VRAM DirectX 11 con Shader Model 5.0 o superior; tarjeta de sonido Surround Sound 5.1 y 25GB de espacio libre para instalación en disco duro.

Por otra parte, la compañía francesa ha confirmado que el videojuego incluirá una vertiente multijugador de estilo libre para ocho jugadores, donde podremos deambular por las calles libremente. Desafortunadamente no se conocen más detalles sobre esta modalidad, aunque los últimos rumores apuntan a misiones cooperativas donde los jugadores tendrán que cooperar para superar una serie de objetivos. Lo que sí se ha confirmado es una modalidad en la que los usuarios tendrán que competir con otros jugadores utilizando sus habilidades de hackeo para aprovechar el entorno en su beneficio.

Así mismo, Ubisoft ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento del esperado título. Finalmente, Watch Dogs llegará a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC el próximo 27 de mayo, confirmando a su vez que lanzarán un pack con las plataformas de Sony en Europa. Se despejan, además, las dudas sobre la posible cancelación de la obra en la sobremesa de Nintendo. A pesar de que la compañía no ha anunciado una fecha concreta para el lanzamiento de la versión para Wii U, el productor de Ubisoft, Dominic Guay ha declarado que la versión “sigue viva” y apunta a un lanzamiento durante 2014. “Todavía no hemos definido la fecha de lanzamiento [para la versión de Wii U]”, declara el productor.

A diferencia de sus versiones hermanas, la versión para Wii U no está siendo desarrollada por Ubisoft Montreal, sino que la producción corre a cargo de su sede en Rumania. Guay ha declarado que los desarrolladores deben tomarse el tiempo necesario para incluir características únicas que marquen la diferencia entre versiones, aprovechando así el mando específico de la plataforma.  “Queremos que el equipo tenga tiempo para explorar el mando, ser capaces de divertirse con él y ver hasta dónde pueden llegar”, declara Guay. “Es una plataforma interesante porque tiene fuerza propia que queremos aprovechar, y no queremos retrasar las demás versiones por ésta. Así que vamos a tomarnos el tiempo que necesitemos para asegurarnos de que el juego es bueno (técnicamente) cuando lo enviemos, y también de que el diseño del juego haga un buen uso de las características específicas de Wii U”, concluye el productor.

Por último, la compañía recientemente puso en marcha una versión de beta a puerta cerrada en la plataforma de Xbox Live en Xbox One. A pesar de ser retirada y estar imposibilitada su descarga, este movimiento abre la puerta a una posible versión de prueba para recibir feedback por parte de la comunidad de usuarios. No se sabe, por el momento, qué tipo de jugabilidad ofrecía la demostración, aunque es probable que durante los próximos días algunos usuarios de la plataforma de Microsoft reciban invitaciones para probar el título antes de su lanzamiento, de la misma manera que ocurrió con el juego de Respawn Entertainment Titanfall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios