Verano

Una semana de teatro de siempre en Rota

  • El festival de teatro popular pone en escena obras de Neil Simon, Agatha Christie, Muñoz Seca y Francis Veberl lugar: Teatro municipal Alcalde Felipe Benítez, Rota. fechas: Desde el miércoles 20 y hasta el domingo 24, a partir de las 22.00 horas.

El teatro municipal Alcalde Felipe Benítez de Rota reanudará la próxima semana la actividad cultural con nuevas citas incluidas en el programa del Verano Cultural que edita la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes para el verano. Tal y como ha explicado el concejal delegado de Cultura, Manuel Laynez de los Santos, para este mes, el teatro ofrecerá del 20 al 24 el Festival de Teatro Popular.

Las cinco obras que se repartirán de miércoles a domingo a partir de las diez de la noche, se basan en un repertorio popular de piezas conocidas por el gran público y escritas por autores de diversas nacionalidades. La compañía de teatro Eslava será la encargada de poner en escena las funciones que compondrán este festival, que comenzará el miércoles día 20 con la obra La extraña pareja, de Neil Simon.

Para el jueves día 21, el Festival de Teatro ofrecerá la puesta en escena de la obra La ratonera, de Ágata Christie; mientras que el viernes día 22 de este mes será el momento de La cena del los idiotas, de Francis Veber.

El sábado día 23 le tocará el turno a la Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca; para concluir el domingo día 24 con la puesta en escena de la obra Los Marqueses de Matute, de Sevilla y Carreño.

Para concluir, el delegado recordó que la taquilla del teatro municipal se abrirá este miércoles día 13 de agosto en horario de siete de la tarde a las nueve de la noche.

Todas las personas que estén interesadas en adquirir las entradas para una de estas representaciones, al precio de 5 euros, o 20 euros el abono de las cinco funciones, podrán pasarse por esta taquilla los días 13, y 14 de esta semana, o bien a partir del lunes día 18.

Continuando con el mes de agosto, cabe recordar que el teatro municipal Alcalde Felipe Benítez también ofrecerá a las diez de la noche del próximo 26 de agosto la zarzuela Los Claveles de J. Serrano, que pondrá en escena la compañía Teatro Lírico Andaluz, un grupo que desde que naciera hace más de seis años, cuenta con más de 40 producciones realizadas y actualmente está entre las cinco primeras compañías a nivel nacional en cuanto a calidad artística. En cada producción trabajan con más de 80 artistas entre músicos, cantantes, actores, coralistas, escenógrafos y demás personal técnico.

Esta zarzuela, con libreto de Luis Fernando Sevilla y Anselmo Carreño, muestra una doble historia de amor. Por un lado, entre una hermosa obrera de la fábrica de perfumes Los Claveles que consciente de la pasión que levanta entre los hombres, juega con ellos y los desprecia, y Fernando, un apuesto cajero de la fábrica enamorada de ella y que también la trata con el mismo criterio. Y por otro lado, la historia de carácter cómico de la pareja formada por Jacinta y Goro, que pretenden casarse y encuentran un impedimento que da lugar a situaciones cómicas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios