Toros en Sevilla

Manzanares: "No tengo palabras para explicar lo que siento en esta plaza "

  • El diestro alicantino se volvió a a emocionar ante el cariño del público sevillano

El diestro alicantino José María Manzanares vivió otra tarde importante en la Maestranza. Acarició la Puerta del Príncipe, pero la perdió, finalmente, por el fallo con los aceros, algo muy inusual en él: "Estoy muy disgustado por ello. Es una cosa que entreno mucho y que se me da muy bien. Si no hubiera fallado hoy le hubiera cortado una oreja al primero y dos al segundo, pero bueno, me quedo con las sensaciones del público".

Manzanares se ha convertido en uno de los toreros preferidos de la afición sevillana, algo que satisface enormemente al alicantino: "No tengo palabras para transmitir lo que siento en esta plaza. Doy gracias a Dios por ello. Es impresionante el cariño y el respeto de la gente". Le gustó en su conjunto el encierro de El Pilar al diestro: "Sobre todo el quinto y el sexto toro que tenían mucha calidad".

Le queda la tarde del martes para reafirmar lo conseguido hasta ahora y luchar por la Puerta del Príncipe: "Tengo mucha ilusión, pero sobre todo espero que embistan los toros para que todo el mundo se pueda divertir. Que los toreros estemos a gusto y el público se lo pase bien".

El que se volvió a marchar contrariado de la plaza de la Maestranza fue Manuel Jesús El Cid. El torero de Salteras parece que ha perdido la afinidad con el público sevillano, que no le pasa ninguna, algo que se pudo comprobar con el cuarto de la tarde, cuando el respetable ovacionó ampliamente al toro en varias ocasiones, algo que no compartió el diestro, según explicó a la televisión: "El toro nunca ha humillado, se quedaba a mitad del muletazo. La gente ha visto que se movía y ha tomado partido con él. Era para torearlo a la antigua usanza. La gente lo ha visto mejor de lo que yo lo he visto, la verdad". Tampoco pudo hacer nada El Cid con su primer toro: "Era muy manso, no me ha dado opción a nada. Se ha visto la predisposición que he tenido. He intentado hacer algo en los terrenos que ha querido. Era muy complicado y estaba falto de raza. Me quedo con la predisposición que he tenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios