Toros

Ortega Cano arregla a última hora la presencia de Morante en El Puerto

  • El de La Puebla entra en el cartel del día 2 de agosto alternando con Ponce y Manzanares

Lo advirtió Ortega Cano en la rueda de prensa de ayer en El Puerto: que acababa de cerrar la contratación de una figura del toreo.

A la vista de los carteles que la empresa había presentado al Ayuntamiento, y que pudo adelantar este periódico, no podía ser otro que Morante de la Puebla o El Juli y efectivamente, en la mañana de ayer cerraba Ortega Cano la presencia de Morante de la Puebla en el cartel del día 2, que abre Enrique Ponce y cierra Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.

Con la tardía llegada de esta figura, con muchos partidarios en El Puerto, el abono se hace completo y el cartel de campanillas. Fueron muchos los aficionados que lamentaron la ausencia de Morante cuando se publicó su ausencia en este medio, felizmente resuelta por Ortega Cano.

De aquel primitivo cartel sale Cayetano y no se descarta alguna otra sorpresa para el cartel de la corrida de toros del día 8 que abre Padilla, pues este año, a pesar de ser un abono reducido a cuatro festejos, está resultando muy difícil conciliar intereses y fechas.

Por tanto permanecen inalterables el cartel de rejones del día 15 y el de la encerrona de Sebastián Castella el 16 de agosto, fin de temporada en El Puerto, comenzando las obras subvencionadas comprometidas por el anterior equipo de gobierno municipal.

Y una novedad, las gestiones del nuevo ayuntamiento están dando fruto y es posible ofrecer una clase práctica el 14 de agosto, una de las demandas del sector taurino local que sigue en pie demandando una temporada más amplia.

Esta noche en el Castillo de San Marcos y con el anfitrionazgo del Grupo Caballero se presentan los carteles, presentación que corre a cargo del periodista Javier Bocanegra, estrenándose el vídeo promocional de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios