TV-Comunicación

La cara más desconocida de la prostitución

  • 'Callejeros' emite un especial en el que retrata, con más de 20 testimonios, el lado más humano de la profesión

"A pesar de que se han hecho muchos reportajes centrados en la prostitución, éste sigue siendo un tema mucho más desconocido de lo que parece. Con esta película prometo no decepcionar al espectador porque es algo totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora". Así de rotundo se muestra el reportero Jalis de la Serna, uno de los 'callejeros' más veteranos de Cuatro cuando habla del maxidocumental que emitirá este viernes en prime time la cadena más joven del grupo Mediaset bajo el título 'De profesión, prostituta'.

 

No es la primera vez que el programa habla de la prostitución ni que ofrece un reportaje en profundidad, aunque esta vez los mimbres parecen distintos. No se van a conformar con adentrarse en aquellos lugares donde se suele ejercer la prostitución en España, desde polígonos industriales hasta pisos de lujo o clubes de alterne, sino que profundizan en la parte de la historia que nunca se suele contar; el lado más humano de la profesión. Para ello cuentan con más de una veintena de testimonios en los que no sólo serán protagonistas las chicas que ejercen la prostitución sino también sus parejas, sus vecinos o los dueños de locales de alterne.

 

"Estamos acostumbrados a ver cómo nos cuentan sus testimonios en una barra de bar o sentadas en una cama en ropa interior con poses sugerentes. Nuestra película será diferente porque mostrará la cara que nunca se ha visto de la prostitución. Nos acercaremos a su día a día; las acompañaremos a hacerse un chequeo médico o envíaremos con ellas dinero a sus respectivos lugares de orígenes para poder entender más su vida y por qué han elegido esta forma de vida", explica Jalis al tiempo que matiza que en el documental se podrá ver también cómo se establece un debate entre una prostituta y el dueño de un club de alterne para explicar los dos lados de la profesión. Aunque si algo destaca el autor de este reportaje es que lo que se cuenta en el maxidocumental son "historias personajes que llegarán al corazón del espectador". "Nos mostrarán que detrás de la coraza que, a priori, se les supone hay chicas muy sensibles que viven de su cuerpo y que no siempre son capaces de separar cuerpo y mente", remarca.

 

Para poder realizar este documental han sido necesarios tres meses de trabajo y recorrer diez comunidades autónomas, aunque según su autor, "el esfuerzo ha merecido la pena". "Han sido más de 60 horas de grabación para ofrecer un reportaje de 80 minutos netos, lo que nos hace poder descartar muchas historias que estamos seguros que otros se darían con un canto en los dientes para poder conseguirlas", dice y añade que 'De profesión, prostituta' es "un reportaje de continuidad que cuenta las cosas mucho más despacio de lo que estamos acostumbrados en televisión". 

 

Si la respuesta que le brinda este viernes la audiencia es positiva no sólo les servirá para relanzar el formato, uno de los objetivos que se marcó la cadena a la hora de plantear este reportaje en profundidad, sino también para abrir las puertas a un nuevo maxidocumental que ahonde en el espítitu de denuncia que caracteriza a estos 'callejeros'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios