TV-Comunicación

La Junta multa con 600.000 euros a tres canales ilegales

  • Comunicación Social confía en atajar cualquier emisión pirata en la TDT andaluza

La Direccion General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía ha actuado con carácter ejemplarizante con tres emisoras locales que actuaban de forma ilegal en la provincia de Cádiz. La Junta ha ordenado anular las señales de Onda Bahía, de la localidad de San Fernando; Astaroth-Rota Canal TV; y a Channel Vit (Esoditel), sancionando con 600.000 euros de multa a cada una de estas cadenas piratas que utilizaban el espectro de las demarcaciones de la Bahía de Cádiz y del Bajo Guadalquivir. Comunicación Social también advierte de que deberán desmantelarse los postes de emisión que utilizaban estos canales.

Estas son las primeras sanciones por emisiones ilegales en la TDT. Con el apagón analógico se auguraba que la franja digital iba a quedar totalmente regularizada, quedando atrás el caos de emisiones e interferencias de la banda analógica, que quedó definitivamente clausurada en otoño del pasado año.

Las tres cadenas gaditanas sancionadas utilizaban un multiplex no autorizado. Ninguna de las tres emisoras contaba con licencia autonómica ni tampoco estaban respaldadas por medidas judiciales cautelares que permitieran sus contenidos. Asimismo una de estas señales se utilizaban para un canal de videncia que emitía a lo largo de toda la franja protegida. La Ley Audiovisual prohíbe de forma relega los programas de astrología y similares a horarios de madrugada y el Consejo Audiovisual andaluz ya ha apercibido a cadenas por infringir esta normativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios