TV-Comunicación

Otra muerte y un asesino que acorralan a Rosa Ballester

  • Telecinco estrena hoy la segunda temporada de 'Acusados' con una nueva intriga

Blanca Portillo se pone de nuevo la toga para ejercer de juez en la serie Acusados. Telecinco estrena esta noche la segunda temporada de esta intrigante serie que regresa con nuevos personajes y con una trama que gira en torno a un asesinato del que sólo es testigo una pequeña de ocho años, Alba, a la que amenaza un asesino que se hace llamar Job y que pone en jaque a la juez Rosa Ballester (Blanca Portillo).

Cuando todavía no se han cerrado las heridas por el Caso Metrópolis, Rosa Ballester se verá absorbida por este nuevo caso y querrá saber quién es y por qué mata Job y, lo que es más importante, qué relación le vincula a ella con el asesino. Sobre la juez, además, planeará la sombra de una estricta fiscal (Mónica López) que llega a su juzgado para vigilarla de cerca tras los errores que cometió en su anterior etapa, lo que la convierte en una mujer más frágil y vulnerable. Con la presencia de esta fiscal, Rosa Ballester pasará de juzgar a ser juzgada.

Por su parte, el político De la Torre (José Coronado), todavía marcado por la muerte de su hijo, intentará ahora lavar su imagen y vengarse de Rosa Ballester. Sabe de las irregularidades que cometió ésta y se ha fijado una estrategia para hundirla. Sin embargo, un asesinato trunca sus planes, ya que él podría estar muy cerca del culpable.

En esta nueva temporada también Jorge Vega, el novio de Laura, que fue asesinada en la primera temporada, tendrá su parte de protagonismo. El joven abogado ya no será tan confiado ni tan inocente e intentará desvelar, por todos los medios, la verdad del caso.

Además de Mónica López, que interpretará el papel de la nueva fiscal Aurora Castillo, esta temporada se incorporan los actores Alejo Sauras (un nuevo policía judicial), José Luis Torrijo (el asesino) José Luis García Pérez (el padre de la pequeña que contempló el asesinato), Joan Crosas (padre de la fiscal Aurora Castillo y mentor de Rosa Ballester) y la niña Carmen Sánchez, entre otros.

Serán 13 capítulos que, a buen seguro, no dejarán indiferentes a nadie. Para el director de la productora Ida y Vuelta, Goyo Quintana, además de estos los actores que aportan frescura a la serie, "habrá muchas novedades que sorprenderán gratamente a los espectadores y en muchos casos les harán cómplices de cosas que los personajes desconocen".

Entre los asuntos que más interés despertará en la audiencia esta temporada se encuentra la evolución de la relación entre la juez Rosa Ballester y el político De la Torre. Así lo explicó ayer el actor José Coronado en el acto de presentación de la serie: "Por una parte, De la Torre buscará la venganza de Ballester, mientras que por otra, por obligación, tendrá que recurrir a ella para salvar su vida. Idas y venidas en las que el romanticismo y los sentimientos quizá también tenga cabida". Coronado se mostró satisfecho con el resultado y dijo estar confiado en que "va a superar las espectativas de la primera temporada. Es una serie que, además de apelar a la inteligencia del espectador, te hace sentirte verdaderamente orgulloso de la ficción española", dijo el actor.

Por su parte, Blanca Portillo destacó que en esta segunda entrega se mantendrá la tensión del pasado año así como la credibilidad de los personajes. "Cuando un actor se enfrenta a una segunda temporada tiene mayor responsabilidad y mayor nivel de exigencia, sobre todo cuando ha contado con el aplauso y el cariño del público", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios