TV-Comunicación

González Ferrari se queja del elevado número de emisoras ilegales que existen en España

  • Pide a los gobiernos central y autonómicos que no ignoren el daño que causa la piratería al sector

El presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari, ha mostrado su malestar ante el elevado número de emisoras piratas que existe en España, considerando que "es mayor que el de las legales". González Ferrari, pidió al Gobierno central y a los ejecutivos autonómicos que no se queden de brazos cruzados y "no sigan ignorando el daño que la piratería está causando en el sector".

El presidente de Onda Cero Radio precisó, durante el desayuno de prensa organizado por el foro Nueva Economía, que en España hay emitiendo alrededor de 3.000 emisoras ilegales, frente a las 2.000 legales, una diferencia que achacó a la "permisividad" con que las administraciones tratan a este tipo de emisoras. "Son las administraciones las que tienen que cerrarlas", subrayó el director general de RTVE y añadió que las radios comerciales "sólo quieren un marco de juego sin intrusismo e impunidades".

Para González Ferrari estas emisoras están haciendo "mucho daño" a las radios comerciales "al detraer publicidad que no les corresponde". Fue más allá y precisó que en un sector con tantas emisoras "no hay quien resista". En este sentido, señaló que "o desaparecen las piratas o es imposible" otorgar más licencias dentro del Plan Técnico de FM, cuyo objetivo es conceder 866 nuevas licencias.

El presidente de Onda Cero hizo mención a la emisora EsRadio, creada por Federico Jiménez Losantos, y señaló que esa cadena "tiene una cabecera legal" que le concedió la Comunidad de Madrid. Puntualizó, además que existen "otras cuantas ilegales, escurridizas ydifíciles de encontrar. En cuanto a cómo afronta el sector la crisis, González Ferrari indicó que "hay sitio para las -cadenas privadas- que están, pero no para las que acaban de empezar el camino". Asimismo, se sumó a la petición UTECA para que desaparezca la publicidad de las televisiones y radios autonómicas y locales, del mismo modo que no hay publicidad en Radio Nacional.

En cuanto al Plan Técnico de FM, opinó que "el Grupo Uniprex, por solvencia y pluralismo»", tiene derecho a optar a esas licencias igual que los demás y criticó que "el margen de discrecionalidad" a la hora de concederlas "a veces es un poco fuerte". Por otro lado, respecto a la situación económica de Onda Cero, González Ferrari aseguró que "este año Uniprex va a ganar dinero» aunque no precisó qué beneficios prevé.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios