TV-Comunicación

Soraya queda penúltima con sólo 23 puntos

  • La cantante española recibió los votos de Andorra, Portugal, Suiza y Grecia. El representante noruego ganó el Festival con la canción 'Fairytale'.

La cantante española Soraya quedó este sábado en penúltimo lugar en el 54 Festival de Eurovisión, celebrado en Moscú, al recibir sólo 23 votos que le otorgaron Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.

Soraya Arnelas, de 26 años y natural de Valencia de Alcántara (Cáceres), defendió esta noche su canción, La noche es para mí, en último lugar.

La extremeña, con un traje diseñado por Juan Pedro López que tiene 10.000 incrustaciones de cristal, derrochó energía y sentimiento sobre el escenario, acompañada de dos bailarines masculinos -rusos- y tres voces femeninas.

Si bien, el público le dio a Soraya un cálido recibimiento, en el centro de prensa, donde las actuaciones de los favoritos -Alexander Rybak (Noruega), Jade Ewen (Reino Unido) y Hadise (Turquía)- provocaron gran entusiasmo, la presentación de la extremeña fue recibida con una frialdad que después fue confirmada en las votaciones.

Soraya quedó en vigésimo tercer lugar, empatada con Lituania a 23 puntos. A España le votaron únicamente Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1).

El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, ganó el Festival con la canción Fairytale, que recibió 387 votos.

En total votaban 42 países, tanto los 25 que accedieron a la final como los 17 que quedaron eliminados en las semifinales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios