TV-Comunicación

RTVE digitalizará el 80% de su archivo

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció ayer que a finales de esta legislatura estará digitalizado el 80% del archivo histórico de Televisión Española después de que este año próximo se tomen medidas "más eficaces" y se le dote de más recursos.

Luis Fernández compareció ayer en la Comisión Mixta de Control parlamentario de la Corporación RTVE en el Congreso, donde reiteró el anuncio realizado en la Comisión de Presupuestos a principios de este mes de que la caída estimada de la publicidad en 2009 será del 15,2%.

En relación a si los presupuestos previstos para RTVE para 2009 inciden sobre la prestación de servicio público, Luis Fernández señaló que el montante destinado a Televisión Española va acompañado de medidas de austeridad y de control del gasto.

"Somos la televisión pública más barata de toda Europa, más que la del Reino Unido o la francesa y cuesta a los españoles 13 euros al año. Ahora hay una mejor gestión y la razón es que en 2004 había una serie por semana y ahora, con un estricto control del gasto, hay tres", explicó.

Respecto al archivo histórico, el presidente de la Corporación señaló que del más del millón de horas que existen en él, un 15 por ciento está en peligro de deterioro, "pero para 2009 se tomarán medidas más eficaces que requerirán más inversiones en medios y recursos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios