TV-Comunicación

Lobato vuelve a desafiar

  • El programa 'Desafía tu mente' regresa esta noche a La 1 para poner a prueba el cerebro de los invitados y del público a través de los juegos

En junio Antonio Lobato regresó a televisión con un reto complicado: Desafía tu mente. La 1 emitió el programa durante varias semanas para ponerlo a prueba. El presentador y su nuevo formato de juegos para desafiar la mente de la audiencia superaron el examen. Los espectadores se divirtieron y aprendieron con el programa y los datos de audiencia acompañaron. Estuvo lejos de las dos cifras pero teniendo en cuenta que tiene como rivales a El Hormiguero en Antena 3, El Intermedio en La Sexta y First Dates en Cuatro, la pública se puede dar con un canto en los dientes. Por eso continúan confiando en Desafía tu mente, que vuelve esta noche a las 22.15 horas a La 1. El deportista Fernando Romay será hoy el primer invitado en ejercitar su mente, y comprobará el curioso efecto óptico de la silla de Beuchet. En las próximas semanas se animarán a participar en el programa rostros conocidos como Octavi Pujades, Carlos Maldonado, Carlos Hirschfeld, Elisa Mouliaá, Paula Prendes, Mónica López, Estopa, David Otero, Roberto Leal o Norma Ruiz. Todos ellos pondrán a prueba su cerebro con los juegos de Lobato, que les harán ver que la lógica no siempre es suficiente para explicar las cosas que más nos sorprenden.

Uno de los aspectos que aportan calidad al programa es que los desafíos contarán con la explicación científica de expertos sobre el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona ante las situaciones de una manera u otra. Además, Desafía tu mente cuenta con la participación de Luis Boyano, el reconocido mago que enseñará a hacer trucos para descubrir que nuestra percepción no es siempre la más real. Durante los primeros programas el periodista asturiano, a través de temas como el enfoque, el miedo o la persuasión, pondrá a prueba los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris de una manera sorprendente en un formato que tiene como base el entretenimiento, el juego y la interacción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios