PATRICIA PARDO. 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

"Ana Rosa y Joaquín son muy buenos maestros"

  • La presentadora sustituye estos días a Joaquín Prat al frente de 'El programa del Verano' en Telecinco

Lleva desde el año 2010 formando parte del equipo de El programa de Ana Rosa. Gracias a su implicación y su buen trabajo han confiado en ella para presentar el programa matinal líder de audiencia mientras Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat están de vacaciones. Si como reportera y como colaboradora en la mesa de actualidad lo hacía bien, como presentadora no ha bajado el listón. Su pasión por el periodismo y la seguridad que transmite a través de la televisión han hecho que la gallega consiga mantener en lo más alto al formato.

-¿Cómo están siendo estos días al frente de El programa del Verano?

-Pues al principio estábamos muy nerviosos pero ahora muy bien. Además tengo el apoyo de mis compañeros Ana Terradillos en la mesa de actualidad y de Antonio Rossi en corazón. A esto hay que sumar que la audiencia acompaña, que eso siempre ayuda a tranquilizarse.

-Sustituir a Ana Rosa Quintana y a Joaquín Prat no debe ser tarea fácil...

-Por su puesto que presiona el hecho de sustituir a Ana Rosa y a Joaquín. Lo bueno es que ellos son muy buenos maestros y me voy fijando en cómo trabajan para aprender todo lo que puedo.

-Le hemos visto como reportera en la calle, en la mesa de actualidad, presentando, ¿qué prefiere?

-Sin duda prefiero presentar. Aunque cuando hay una noticia potente en la calle me gusta vivir la noticia en el lugar en el que ocurre. Me gusta mi trabajo por eso aunque prefiero presentar también estoy encantada haciendo todo lo demás.

-¿Qué tipo de programa le gustaría presentar?

-Estoy abierta a todo aunque lo que más me gusta es la actualidad, la investigación, los sucesos. Es lo que más me llama la atención entre otras cosas porque es a lo que me dedico día a día en el programa. Me ha sorprendido encontrarme tan bien en corazón. Cuando empecé a trabajar lo hice en el canal Telecorazón pero hacía tiempo que no tocaba esa parte del periodismo y la verdad es que estoy cómoda. No me pongo límites dentro de mis posibilidades. Sé que mi perfil es serio, no voy a hacer de cómica, así que dentro de eso no cierro puertas.

-¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a presentar un programa de tanto éxito como El programa del Verano?

-Ha sido duro. En El programa de Ana Rosa nos despertamos todos a las cinco de la mañana para estar trabajando a las seis. Hay días complicados, suceden cosas desagradables, viajes y temas inesperados o días en los que la audiencia, aunque seamos líderes, está más reñida con la competencia. Pero todo merece la pena, de todo se aprende y con un equipo como el de este programa todo es más fácil. Además como yo digo: pasito a pasito se hace el camino.

-¿Qué proyectos tiene de cara a la próxima temporada?

-Pues aquí los planes no existen, hay que dejar mucha parte a la improvisación. De momento espero tener unos días de vacaciones para ir a Galicia y a Cádiz, la tierra de mi marido, con nuestra hija y después continuar en el programa, supongo que en la sección de actualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios