Alycia Debnam-Carey. Actriz de 'Fear the Walking Dead'.

"No me gustan las series de zombis"

  • La australiana, una de las grandes promesas de la interpretación actual, regresa a AMC el lunes 22 con los nuevos capítulos de 'Fear the Walking Dead'.

La expectación es máxima, como la que había a puertas del Hotel Westin Palace el día que la joven actriz australiana Alycia Debnam-Carey pisó Madrid para presentar la nueva entrega de Fear the Walking Dead. AMC estrena en exclusiva la segunda mitad de la temporada 2 de la serie, compuesta por 8 episodios, en simultáneo con Estados Unidos, la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto a las 03:30 en VOSE. Posteriormente, se volverá a emitir en prime time el lunes 22 de agosto a las 22:10 en VE. 

Simpática y expresiva, además de sorprendentemente bella en las distancias cortas, la joven intérprete tuvo un distendido encuentro con la prensa española en su breve visita a Madrid y esto fue todo lo que contó sobre ella y sobre su personaje en la popular serie, que arranca esta nueva tanta de capítulos influenciada por el horror de su nueva vida: los recuerdos, siempre presentes, del padre que perdió hace ya mucho tiempo, el suicidio de un vecino muy querido y la pérdida de su  novio Matt. La única manera de sobrevivir en un mundo de locura es aceptándolo, como ocurre con su reciente y fulgurante ascenso a la fama. Sensaciones que comenzó a experimentar gracias a su papel de Lexa en Los 100 y que gracias a su papel de Alicia Clark se ha convertido en su forma de vida.

-La ficción de zombies o te encanta o la odias. ¿Cuál es su caso? 

-Mira, intenté ver Zombieland y ni siquiera pude acabarla, me pareció que era rarísima y además me estaba como obsesionando porque veía tantas cosas parecidas a mi día a día de rodaje que  ya empecé a pensar "¿Nos hemos copiado nosotros? ¿Se han copiado ellos? ¡Cuándo se ha hecho esta película!" (risas). La verdad es que no es mi género favorito ni mucho menos, de hecho empecé a interesarme un poco por este tema cuando me embarqué en este proyecto. Sí que vi varias temporadas de The Walking Dead pero al final paré, bastante tengo con vivir esto seis meses al año como para encima estar viendo cosas parecidas en mi tiempo libre. 

-Alycia discute últimamente más con Madison (Kim Dickens). ¿Vamos a ver un conflicto fuerte en esta segunda mitad de temporada entre madre e hija?

-Sí, es uno de los temas potentes de esta nueva entrega. Nuestra relación era como una olla hirviendo y ahora sale todo, especialmente porque Nick siempre ha sido el centro de atención por sus problemas con las drogas, pero esto ha cambiado porque ahora su droga son los muertos. Alycia quiere que la traten como adulta y Madison ejercer como madre y la dinámica es complicada, como siempre ocurre entre madres e hijas. 

-Es una actriz muy física, en esta serie de hecho tiene que librarse de varios zombies. ¿Le gusta el género de la acción o en cambio preferiría probar en otro género?

-Me encanta la acción, la disfruto mucho porque me permite hacer cosas que, obviamente, no hago a menudo como por ejemplo utilizar armas o luchar.

-Vemos en la puerta de este hotel a muchos fans gritando su nombre. ¿Qué le da más miedo los zombies o la fama?

-Por supuesto me da muchísimo más miedo la fama. No me metí en este trabajo por ese tema, sino porque disfruto actuando y me encanta la industria y escribir, de hecho algún día me encantaría dirigir. Pero hay que aceptar que forma parte de todo esto y aún me estoy aclimatando. Tener un grupo de fan tan apasionado me parece algo muy halagador, difícil de asimilar pero estoy en ello.

-Eres una artista muy polivalente. Música, literatura, interpretación… ¿En qué faceta se siente más cómoda?

-Ahora mismo con lo que más disfruto es actuando. Estoy investigando y creciendo mucho. Cada papel te enseña algo, y no sólo eso. La gente que conoces, tus compañeros, el director… Lo creativo es lo que a mí me hace vibrar.

-¿Qué piensa de esa facilidad de deshacerse de personajes importantes en este tipo de series? Uno no quiere ni encariñarse con ninguno en particular… ¿No le da miedo que en Fear the Walkind Dead se contagien de esta moda?

-Cuando nos embarcamos en este proyecto sabíamos a lo que nos exponíamos y es verdad que en este tipo de series, como Juego de Tronos, se cargan a todos indiscriminadamente. Trato de no pensarlo demasiado.

-Dice que le gustaría escribir, ¿para cine o televisión?

-Pues me encantaría hacerlo para una película. Creo que para escribir una serie hay que tener mucho talento y una especial facilidad para producir nuevas ideas constantemente. Mi idea es tener una única idea y desarrollarla. 

-¿Cómo recuerda esa llamada que le dio su primera gran oportunidad?

-Puede sonar a típico pero es verdad que estas cosas pasan cuando menos te lo esperas. Estaba en un momento muy malo de mi vida, me lo estaba tomando todo muy a pecho, poniendo mucho empeño y nada me salía bien. Me dieron el papel y aunque no me encantó me planteé tomármelo muy en serio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios