TV-Comunicación

'La catedral del mar' iniciará su rodaje en septiembre

  • La gran apuesta de Antena 3 de cara a la nueva temporada ya tiene cerrado su elenco de actores

Es un proyecto largamente acariciado por Atresmedia y la productora Diagonal TV (Isabel), aunque el inicio de su rodaje lleva retrasándose desde hace casi dos años por falta de financiación. Aunque ahora todo apunta a que por fin hay fecha, mediados de septiembre, para que comience a grabarse y el reparto ya está cerrado. La catedral del mar, la adaptación del best seller homónimo de Ildefonso Falcones (que fue el libro más leído en 2007), se empezará a rodar en Cáceres y contará con actores como Aitor Luna, quien finalmente encarnará al protagonista tras descartarse la participación de su hermano, Yon González, y también la de Quim Gutiérrez. También intervendrán Michelle Jenner, Josep María Pou, Nathalie Poza, Andrea Duro, Ginés García Millán, Silvia Abascal, Daniel Grao y Tristán Ulloa. La semana pasada se confirmaron otros fichajes de actores de la talla de Natalia de Molina, que dará vida a Francesca, la madre del protagonista de la historia, y de Alain Hernández, que interpretará a Llorenç de Bellera, el villano de la serie. Todos ellos estarán dirigidos por Jordi Frades (el encargado de dirigir la serie Isabel), con Rodolf Sirera (Amar en tiempos revueltos), Antonio Onetti (Amar es para siempre) y Sergio Barrejón (La señora) como tres de sus guionistas.

El equipo de la serie, que se estrenará previsiblemente la temporada próxima en Antena 3, ha recibido una gran noticia a menos de un mes para que arranque su rodaje. La producción, que representa uno de los proyectos de ficción más ambiciosos de Atresmedia en la actualidad, podrá verse también a través de Netflix. Al parecer la plataforma estadounidense ha comprado los derechos de la serie para emitirla en el resto del mundo, por lo que estará disponible en su amplio catálogo una vez se haya estrenado en España.

De esta forma, la serie La catedral del mar podrá ser vista por los 81 millones de usuarios con los que cuenta Netflix en todo el mundo, repartidos en un total de 190 países. La noticia supone un impulso más para este esperado proyecto, con el que Antena 3 pretende repetir el éxito obtenido con otra adaptación muy costosa y de época, la de la novela de la escritora María Dueñas El tiempo entre costuras.

Así que a mitad de septiembreCáceres se transformará para la ocasión en la Barcelona del siglo XIV, ciudad y época en la que está ambientada la exitosa novela. Su rodaje coincidirá en tiempo y espacio con el equipo de Still Star-Crossed, la serie norteamericana de la ABC que tiene como telón de fondo la romántica historia de Romeo y Julieta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios