TV-Comunicación

Comienza el rodaje de la nueva serie histórica de La 1

  • RTVE ha iniciado la grabación de la ficción 'El final del camino' mientras el futuro de la serie 'El Ministerio del Tiempo' continúa en el aire.

Tras poner punto final a exitosas series de época como Isabel,Carlos, rey emperador o Águila Roja y no tener claro cuál será el futuro de El Ministerio del Tiempo RTVE ha comenzado a grabar El final del camino. Se trata, una vez más, de una ficción histórica, el género que mejor acogen los espectadores en la pública y con el que La 1 intentará remontar la audiencia perdida en los últimos meses.

La serie narra las vivencias de Gonzalo, Pedro y Guillermo, personajes interpretados por los actores Antonio Velázquez, Javier Rey y Guillermo Barrientos. Son tres hermanos que viven junto a personajes históricos las aventuras y desventuras de una Edad Media convulsa como pocas en la Península Ibérica. Luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide, amoríos , pasiones y traiciones son algunas de las situaciones a las que tendrán que hacer frente con la construcción de la catedral de Santiago como marco general. Alfonso VI, Constanza de Borgoña, Urraca o Diego Gelmírez, obispo y dómine de Compostela, son algunos de los personajes que harán aparición durante la primera tanda de episodios. Asier Etxeandía, Cristina Castaño, Begoña Maestre, Juan Fernández, Ismael Martínez, Manuel de Blas, Jaime Olías, Patricia Peñalver y muchos más son los actores que darán vida a los personajes históricos y ficticios en torno a los que se construye la historia. Los ocho capítulos de la primera temporada se están rodando en localizaciones naturales e históricas de Galicia. Allí se recrearán las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez, el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela o el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios