TV-Comunicación

Un tipo de ida y vuelta

  • Risto Mejide regresa arrepentido a Mediaset después de haber fracasado en Antena 3 El publicista se reincorpora como feroz jurado de los 'talents'

Premeditadamente antipático y con una exigencia exagerada, Risto Mejide fue perfilando su personaje de jurado feroz y entrevistador incómodo, las dos vertientes que trabajó en Mediaset. Su enfrentamiento con Jesús Vázquez en su última edición en Operación Triunfo (en el verano de 2009) causó impacto en la audiencia y a la vez dejó tocado al talent musical que fue cancelado en su pase siguiente, en 2011. Sin embargo la solidez de Viajando con Chester en Cuatro no encontró la continuidad en Al rincón de pensar, cuando el publicista catalán se marchó de Mediaset en 2015 dando un portazo por diferencias en sus ingresos y recaló en la medianoche de Antena 3, cadena en la que apareció por primera vez en 2006, en El invento del siglo. Sus prólogos pontificando, donde se despachaba contra Telecinco, y momentos de muy mal gusto como aquel de acusar al diestro El Juli de "asesino" en lo que parecía una amable entrevista, fueron dejando a Mejide en unos discretos datos de audiencia que evidenciaban que se había alejado de su audiencia fiel. Terminó en diciembre entre la indiferencia.

Tras varios meses supurando heridas y compungido por no estar en sintonía con la dirección de Atresmedia, ha regresado sobre sus propios pasos para recalar de nuevo en Telecinco, en la misma cadena donde vivió feliz durante años como jurado del talent generalista Tú sí que vales. Pese a que Atresmedia ha rescatado la idea, reconvertido en Tú sí que sí (que presentará Cristina Pedroche, uf), Risto no entraba en los planes y, arrepentido, entró en conversaciones con Mediaset. A Telecinco le interesa la figura del publicista para levantar Got Talent (que ha regresado sin entusiasmos en la versión juvenil) y añadir expectación y dosis de mala leche a los comentarios de los aspirantes. Probablemente sea precisamente Jesús Vázquez quien se caiga de un equipo que hasta ahora completaban Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache (estas dos últimas, cuajadas en los focos de Atresmedia).

La vuelta de Risto Mejide a Mediaset se produce colmando sus ansias de verse respaldado en lo que fue su casa, "con un contrato de larga duración", vínculo que sólo cuentan las grandes figuras del grupo como Ana Rosa Quintana, Jordi González, Christian Gálvez o los mencionados Vázquez. Mediaset necesita garantizar sus espacios reconocibles y el regreso de Risto viene a apuntalar los talents y, a medio plazo, la recuperación de un formato del tipo Viajando con Chester, que tras la marcha del barcelonés no tuvo fortuna cuando se puso al frente la radiofónica Pepa Bueno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios