TV-Comunicación

'Flooxer' propone una ficción de autor

  • La aclamada 'Paquita Salas', lo nuevo de 'Los Venga Monjas' y de los creadores de 'Malviviendo', en la web de Atresmedia.

Flooxer es una plataforma on line de contenido original variado y corto, con reviews de películas, sketches, monólogos... En definitiva, un Youtube que sólo tiene contenido original y seleccionado, pero al que aún le falta mucha más variedad y trascendencia para acercarse mínimamente a la relevancia de la plataforma de Google. Y el grupo Atresmedia, su auspiciador, quiere hacerlo de la mano de un grupo de series que lleven el sello Flooxery únicamente pueden verse en este sitio web. Hasta la fecha, son cinco:la aclamada (por crítica y público) Paquita Salas, El partido, Temporada baja, Entertainment y Los Venga Monjas.

'Paquita Salas'

Paquita Salas es la mejor representante de actores de los 90. Ahora todo ha cambiado, pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo. Paquita Salas es una serie rodada en clave de falso documental. Una comedia llena de personajes inolvidables y cameos imprevisibles que tocan el corazón. Eduardo Casanova, Berta Collado, Ana Millán, Maxi Iglesias, Macarena García y Andrés Pajares son solo algunos de los más de 80 cameos que reúne la serie. Javier Calvo y Javier Ambrossi (La llamada) firman esta comedia protagonizada por Brays Efe y Belén Cuesta, y que ya ha conquistado a multitud de espectadores. Es la única serie creada exclusivamente para su desarrollo en Flooxer y, con diferencia, la mejor de las que ofrece esta plataforma.

'El partido'

Fernando Serrano (Mario Tardón) es obligado a abandonar su puesto de candidato a la presidencia del Gobierno y enviado a un pequeño pueblo como concejal de urbanismo. Con él va su inseparable asesor, Domingo (Manuel Burque). Tras un enfrentamiento inicial con la población, irán dando soluciones rocambolescas a la situaciones más cotidianas. Gestionar el macroproyecto de un multimillonario japonés algo tocado, conseguir atraer un rodaje de Juego de Tronos, o luchar contra las directrices de la cúpula del partido serán algunos retos de los pintorescos protagonistas. El partido supone una sátira que, a través de un partido inventado, pretende analizar y caricaturizar los tejemanejes políticos, la falta de escrúpulos y las luchas de poder. En esta segunda entrega de la multipremiada serie, sus protagonistas se mudan al mundo de las corruptelas. Además de Tardón y Manuel Burque, participan los actores Iñaki López y Maggie Civantos. Todos ellos bajo las órdenes de Álex Rodrigo, director de Vis a vis.

El amor, el deseo, la frustración, los secretos y oscuridades de unos personajes que se cruzan entre lo impersonal de la decoración de una cadena de hoteles. Temporada baja está basada en la obra de teatro que lleva el mismo título y que ahonda en la exploración de un puñado de relaciones personales que transcurren de puertas adentro en las habitaciones de un hotel. Lo ajeno y la posibilidad de mostrar miserias, secretos y manías en un falso hogar lejos de casa. Adriana Ozores, Malena Alterio, Ricardo Gómez y Ana Fernández son algunos de los intérpretes que participan en esta serie, dirigida por Abel Zamora y que aborda un género distinto en cada capítulo.

Recoge, en forma de falso documental y con un humor ácido y personal, como cada uno de los integrantes de Diffferent tratan de sobrevivir al fenómeno fan y a la alargada sombra de su primera serie, Malviviendo. Además, también supone una nueva forma de conocer el mundo de la televisión por dentro.

Dos héroes dentudos que cada día se meten en aventuras random con el mismo espíritu con el que uno se fotocopia el culo cuando nadie le mira en la oficina son los protagonistas de esta comedia surrealista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios