TV-Comunicación

José Mota quiere ser en La 1 'El hombre de tu vida'

  • La serie, una comedia familiar y tierna, arranca este jueves con doble entrega

Los Alcántara se despidieron de la audiencia la semana pasada con un futuro muy incierto. Con todo, TVE pretende cubrir su hueco en el prime time de los jueves con otra comedia familiar, contemporánea en vez de época como Cuéntame... y con un tono mucho más blanco. Lejos de seguir los pasos de la veterana ficción, El hombre de tu vida, protagonizada por José Mota y Malena Alterio, se plantea como una serie "familiar y tierna", apta para todos los públicos, que habla del amor y las mujeres. Ideada por el argentino Juan José Campanella, director de las películas El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, está basada en la serie argentina homónima y cuenta la historia de Hugo (José Mota), un padre viudo que pierde su empleo, y que por insistencia de su cuñada Gloria (Malena Alterio), acepta el trabajo que le ofrecen en una agencia de contactos.

Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares completan el elenco de esta comedia llena de ternura cuya primera entrega consta de ocho capítulos. Junto a ellos, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país, como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.

El hombre de tu vida, una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones, cuenta con guion de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, coordinados por Roberto Jiménez y Joaquín Górriz y se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo.

La trama la centra Hugo, un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá descongelando su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

Para Mota, se trata de su primera serie en televisión como actor tras su alabado debut en el cine con la película La chispa de la vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios