TV-Comunicación

Los niños entrevistarán a los aspirantes del 26-J en Telecinco

  • Ana Rosa Quintana contará con un parlamento infantil para hablar con los candidatos en un especial

26J. Quiero gobernar es el título de un programa especial de Telecinco que conducirá Ana Rosa Quintana y por el que pasarán de cara a las próximas elecciones Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Los candidatos, ya habituados a retos diferentes ante la pantalla, ahora serán entrevistados por un parlamento infantil, por niños entre 5 y 12 años, que no se someterán a preguntas pactadas y que, por tanto, podrían poner en aprietos a los candidatos. Este remedo de Tengo una pregunta para usted con niños es un nuevo formato de Mediaset de cara a la cita electoral, influyente incluso de cara al electorado. Las reminiscencias con Menuda noche son inevitables, ya que el veterano espacio de la cadena andaluza ha amortizado incluso ya a varias generaciones de pequeños entrevistadores.

Este programas de preguntas y respuestas sinceras se añade a los debates electorales que pasarán por cadenas privadas y públicas de cara a la nueva cita electoral. Desde el espacio de Ana Rosa Quintana (y que produce su firma, por supuesto, Cuarzo TV), se quiere que los niños mantengan un diálogo vivo y sin ataduras con los candidatos. Los niños invitados, con representaciones por edades y lugares, "tendrán la ocasión de comentar la realidad de nuestro país y aportar su punto de vista sobre la situación política", promete Telecinco, aunque les queden varios años para ejercer su derecho al voto. Desde Mediaset se subrayaba anoche el carácter "inédito" de este formato que se sumará así al ambiente de la precampaña electoral.

Por otro lado, en la competencia, Atresmedia, se está grabando en estos días los especiales de Dos días y una noche, con Susanna Griso, dedicado a cada uno de los candidatos principales. Pese a que este programa en la noche de los viernes no tuvo demasiada fortuna en los índices de audiencia, Antena 3 opta por uno de sus valores seguros, Griso, para abordar la otra cara de los candidatos, en línea con el buen funcionamiento de TVE con el En la tuya o en la mía con Rajoy y Sánchez. Ana Rosa Quintana precisamente ya vivió una experiencia similar a la de Susanna Griso de cara a las elecciones de diciembre, acompañando durante un día completo a los principales aspirantes a la Moncloa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios