TV-Comunicación

La ficción, el puntal de Antena 3

  • Los 'thrillers' 'Vis a vis', que estrena sus nuevos capítulos el próximo jueves, y 'La Embajada' son las grandes apuestas de la cadena de Atresmedia para este trimestre.

Si algo caracteriza a Antena 3 en los últimos tiempos es su apuesta por la ficción española. Las series son su mayor baza para hacer frente a los programas más seguidos de la competencia como los reality show o los programas del corazón. Tan solo hay que ver cómo confiaron en la serie Allí abajo para emitirla la noche más difícil de la semana, la noche de los viernes. La semana pasada terminó la segunda temporada de Bajo Sospecha. Pese a la bajada de audiencia de los últimos capítulos por el cambio de día de emisión, la ficción protagonizada por Lluis Homar y Yon González ha conseguido muy buenos resultados para la cadena de Atresmedia. Tras el final de los capítulos de este thriller la cadena no quiere dejar pasar más tiempo para programar otra ficción del mismo género y ya ha anunciado el estreno de la segunda temporada de Vis a vis el jueves que viene. Tanto en televisión como en su página web Antena 3 ya promociona los nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Maggie Civantos, Roberto Enríquez, Berta Vázquez y Nawja Nimri, que terminó la primera temporada con casi un 20% de cuota de pantalla y con varios premios, entre ellos el premio Ondas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, dos galardones en el FesTVal de Vitoria y otro en el festival francés de Creaciones Televisivas de Luchon. En los nuevos episodios Zulema amenaza a Saray, Casper y Macarena con matarlas si cometen algún error en su huida. Mientras, en Cruz del Sur Valbuena es el nuevo jefe de seguridad y las medidas contra las presas se han recrudecido y están pensando en hacer centinelas a algunas de ellas. Además Fabio quiere volver a trabajar en la cárcel después de haberlo dejado con su mujer y ahora que la familia Ferreiro tiene un gran secreto deberá huir de la familia del Egipcio. Entre los detalles que ya se conocen de esta nueva temporada están la muerte de uno de los personajes de la serie, algo que mantendrá en vilo al espectador semana tras semana, y que parte de los episodios se han rodado en playas almerienses, algo que da una pista sobre hacia donde han huido las presas.

Otra de las series de Antena 3 que marcará esta temporada es La Embajada, otro thriller, en este caso político, con la corrupción como protagonista. La serie protagonizada por Belén Rueda y Abel Folk se encuentra actualmente en proceso de rodaje entre Madrid y Tailanda, y sus actores están compartiendo imágenes en sus perfiles de las redes sociales. Esta semana se ha presentado el cartel promocional y algunas fotografías de los personajes de la serie. Con un reparto muy conocido, entre quienes se encuentran Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Chino Darín, Alicia Borrachero o Amaia Salamanca, la ficción narra la vida del embajador español en Tailandia y su mujer. Todavía no hay fecha de estreno para la serie, pero todo apunta a que será a lo largo de este año. Antena 3 no puede esperar mucho más si quiere aprovechar que se ha convertido en referente de la ficción española para que La Embajada sea otra de sus series estrella. Además la cadena tiene que aprovechar que en Telecinco está a punto de finalizar El Príncipe, uno de sus competidores más directos en cuanto a género y audiencia. La controvertida teoría que defiende la existencia de la llamada memoria del corazón trasplantado es el punto de partida de Pulsaciones, la serie de Atresmedia que narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño. Desde enero se rueda este thriller que cuenta con Ingrid Rubio, Meritxell Calvo o Juan Diego Botto, entre otros.

La Sexta también tiene pendiente el estreno de El incidente, una serie muy esperada ya que hace más de un año de su anuncio. Se trata de una serie de seis episodios en la que la intriga volverá a ser protagonista. Marta Etura, Pepa Aniorte, Juanma Navas, Juan Dávila y Macarena Sanz son algunos de los actores que forman el elenco de la ficción que narra cómo es el día a día de los habitantes de un pequeño pueblo que se ve alterado tras un extraño suceso. Además de estas series hay otras que acaban de estrenarse y que están dando buenos resultados a Antena 3 como los nuevos capítulos de Allí abajo, la primera temporada de Buscando el norte o Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, las dos series de sobremesa de la cadena. Otras están en la fase previa al rodaje como las adaptaciones de las obras literarias Fortunata y Jacinta, La Catedral del Mar o La templanza. Esta última es una adaptación de la novela de la escritora María Dueñas, la misma autora de El tiempo entre costuras, una serie protagonizada por Adriana Ugarte con la que Antena 3 cosechó un gran éxito. Entre los proyectos de La Sexta está la serie Hierro, un drama policial ambientado en la isla más remota del archipiélago canario en el que la naturaleza impone su ley.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios