SARA MIQUEL.

"El personaje de Cayetana va a marcar mi carrera"

  • La protagonista de 'Acacias 38' hace balance del primer año de la serie en la que hace de villana

Cayetana, la joven bella, clasista, fría y malvada de la serie Acacias 38 supone el primer protagonista para la actriz catalana Sara Miquel, aunque desde los 6 años ya sabía que lo suyo eran las tablas y las cámaras.

-¿Qué balance hace de Acacias 38 tras un año en antena?

-El balance que hago es muy positivo. Fue un reto desde el primer día. Yo llevo diez años de carrera pero sobre todo había hecho musicales y teatro. Esta serie y el personaje de Cayetana fueron un reto para mí y estoy muy contenta.

-¿Qué es lo que más le gusta de interpretar a una villana?

-Me gusta interpretar a personajes malos porque son más complejos, tienen más aristas, y eso a los actores nos encanta. Además a mí que tengo cara de mala no me van a dar un personaje de angelito.

-¿Se ha adaptado bien a rodar una serie que se emite diariamente?

-Sobre todo si tienes un papel protagonista los primeros meses tienes que olvidarte un poco de tu vida. Al principio recuerdo rodar entre semana y los fines de semana estudiar en casa los guiones, sin más vida que eso. Poco a poco vas cogiendo el ritmo, te aprendes los guiones más rápido y ya sí eres capaz de compaginar un poco más trabajo y vida, así que por ese lado lo llevo bien.

-¿Cuál es su rutina un día de rodaje?

-Me levanto a las cinco y media de la mañana. Soy de las que tengo perro entonces tengo que levantarme con tiempo para desayunar y sacar al perro. Llego a plató a las 7 de la mañana y entonces estoy una hora en maquillaje y peluquería. Después comenzamos a grabar y hasta las siete de la tarde que no paramos. Luego ya sin tiempo para mucho más.

-Tras más de un año interpretando a Cayetana, ¿puede decir que será uno de los grandes personajes de su carrera como actriz?

-Espero que haya muchos más personajes importantes pero sin duda Cayetana va a marcar mi carrera. Es un personaje al que quiero mucho, le tengo mucho respeto. La he creado desde cero así que es como un hijo.

-¿Qué importancia le da a los datos de audiencia de Acacias 38 en las tardes de La 1?

-Yo vivo el aquí y el ahora y pienso en mi trabajo. No pienso en la fama ni en las audiencias. Por supuesto que es algo que importa pero intento no darle más importancia de la que debo darle. Disfruto de lo que tengo ahora y no volverme loca pensando que ahora todo es genial y que va a ser así para siempre porque puede no ser así.

-Ha trabajado en el teatro, haciendo musicales, en televisión… ¿dónde se siente más cómoda?

-Los musicales ya los tengo un poco aburridos. Me lo he pasado muy bien haciéndolos pero ahora estoy en otra etapa. En cuanto al cine, televisión y el teatro me quedo con los tres. El teatro de texto me encanta.

-¿Tiene otros proyectos en marcha además de Acacias 38?

-Con la serie ahora mismo no puedo hacer mucho más. Voy a empezar pruebas para hacer cine pero tampoco tengo demasiado tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios