TV-Comunicación

Y ahora, los muebles

  • Globomedia estrena en La Sexta 'Escuela de decoración' para orientar con casos prácticos

Primero fue la música, y después la cocina, desde concursos gastronómicos que viven su mejor momento hasta canales temáticos que reciben la fidelidad de muchos espectadores que se retan a sí mismos ante la vitrocerámica. Y ahora es el turno de la decoración. Ya había programas sobre casas y reforma de domicilios, existen veteranas temáticas que se centran en la ambientación y exorno de los hogares, y desde esta mañana, en La Sexta, por ahora en un horario a contramano, a las once, la formación en el buen gusto en la decoración.

La escuela de decoración es el sincero título de esta formato de Globomedia e Ymedia, experimental y con una evidente carga de patrocinio, para Atresmedia. El programa semanal, de media hora de duración, aspira a "reflejar la importancia que tiene el hogar en la vida cotidiana, y cómo la decoración influye de forma directa en su bienestar, tanto dentro de casa como fuera". Hasta ahora el espectador podía husmear en las casas ajenas en espacios como Quién vive ahí. Desde hoy tendrá la oportunidad de aplicar consejos e ideas más allá de los trabajos manuales de Bricomanía, un fijo en las sobremesas de Nova de sábados y domingos. En este cadena llegarán las entregas desde el próximo fin de semana, los domingos a las 14.45.

Ikea es la firma experta que está detrás de este proyecto para aportar conocimientos y enseres que revitalicen los hogares. En cada semana se mostrarán mostrará dos casos en los que los propios protagonistas, de la mano de los expertos en decoración, transformarán sus hogares. En cada entrega se ofrecerán casos con perfiles personales distintos, y con problemas habituales. La intención es dar el paso de reformar las casas, un engorro que siempre se esquiva, para mejorar con el menor número de molestias y con el efecto mayor.

Lorenzo Meazza es el director de esta Escuela de decoración, tutor de cada caso que buscará respuesta a las necesidades de las familias participantes y la manera de orientar en "estilo y personalidad", al mayor número de espectadores. Meazza cuenta con un equipo de ayudantes, coaches, que explican al detalle cómo afrontan su tarea y el resultado. Hoy sábado se reforma el salón de un piso compartido por tres jóvenes y en el segundo caso se equipará un minipiso de 20 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios