TV-Comunicación

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV se quedan con los nuevos canales de alta definición

  • Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM) han logrado los otros tres canales de la TDT en calidad estándar.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han conseguido la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición (HD), mientras que el Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM) han logrado los otros tres canales en calidad estándar (SD), han indicado fuentes cercanas al proceso de adjudicación. Las mismas fuentes han precisado que previsiblemente será este viernes cuando el Consejo de Ministros apruebe de forma definitiva la concesión de estas licencias.

El pasado junio el Ministerio de Industria admitió las ofertas de nueve de los doce operadores de televisión presentadas al concurso público convocado por el Gobierno para la adjudicación de las seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto. De ellos, los que cumplían con las condiciones requeridas eran: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Por lo tanto, han quedado fuera de la adjudicación de los nuevos canales Prisa, Vocento y El Corte Inglés. Para poder pujar por las nuevas licencias, los operadores tuvieron que constituir una garantía provisional de seis millones de euros para responder del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso, que será devuelta tras la adjudicación de las licencias. El pliego del concurso establecía que en el caso de los canales en calidad estándar se valorarían fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se tendría en cuenta la oferta de una programación con contenidos de alta calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios