TV-Comunicación

El asesinato de Ainhoa y el odio en Campoamargo

  • Atresmedia estrena en multicanal su esperada serie de intriga grabada en la almeriense zona de Níjar.

El enigma del asesinato de una joven, Ainhoa, es la plataforma argumental que ahondará en intrigas y odios de una comarca basada en la explotación agraria de invernaderos. Es Mar de plástico, ambientada en un pueblo imaginario almeriense, Campoamargo, y que en estos meses se ha grabado en la comarca de Níjar. El estreno llega a Antena 3 a las 22.40, y también el estreno se ofrece en multicanal en los canales Neox, Nova y Mega.

Rodolfo Sancho, que también lo veremos en El ministerio del tiempo y en la prometida miniserie que une Isabel con Carlos, rey emperador, en La 1, es el principal personaje de una red de relaciones personales y sospechosos a raíz de dicho asesinato. Esta ficción producida por Boomerang (la de El tiempo entre costuras) supone el debut en una serie del actor gaditano Jesús Castro, tras su descubrimiento en la película El Niño.

En lo que se refiere al argumento Ainhoa es la joven hija de la alcaldesa, cuya muerte coincidirá con la llegada a la localidad de Héctor, el sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación tras haber pasado unos años destacado en Afganistán. Enfrente, en La 1, curiosamente el teniente Robles, de Olmos y Robles, es otro guardia civil con un pasado similar, aunque el tono de la ficción de TVE, que ha liderado los pasados martes, es más de comedia.

Otros actores andaluces, como los sevillanos Belén López y Pedro Casablanc, forman parte del reparto de Mar de plástico en el que además de los rostros destacados en esta página se encuentran Fernando Cayo, Nya de la Rubia, Andrea del Río o Federico Aguado. Los invernaderos de Níjar han sido el escenario real para una grabación que se ha desarrollado en verano, en condiciones a veces asfixiantes, para trasmitir la fotografía calurosa y casi inhóspita que refleja esta ficción, la principal novedad en series que presenta Atresmedia en este último trimestre del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios