TV-Comunicación

La ruta BBVA sigue el rastro del escritor Gabriel García Márquez

  • La expedición de Miguel de la Quadra-Salcedo, que forma parte de una serie de La 2, alcanza el corazón de Colombia

Tras el rastro de evocaciones del escritor Gabriel García Márquez, a quien este año rinde homenaje la expedición, los 171 jóvenes expedicionarios de la Ruta BBVA recorren la columna vertebral del mapa de Colombia, con aroma de café e historias de esmeraldas. La expedición dirigida por Miguel de la Quadra-Salcedo avanza en estos días con retos como el recorrido por el cañón de Chicamocha, el segundo de América, hasta alcanzar Mesa de los santos, o adentrándose por los bosques del departamento de Santander, con poblaciones macondianas como Barichara o Guane. Entre los ruteros hay varios andaluces y uno de los monitores también es de la tierra: Esther Rodriguez de Haro de Almería, Maria del Mar Sánchez Fernández. Ana González Morales, Andrea Luque Martínez, Anabel Román Sánchez de Cádiz, Jose María Marín Sánchez de Granada, y Beatriz de la Puente Cobacho, Irene Hernández Bermúdez, Claudia Vila Galán y Carlos Pérez Dalí de Sevilla. Antes de partir hacia Colombia los expedicionarios estuvieron durante varias semanas en España. Toledo, Santervás del Campo Galicia, donde realizaron varias etapas del Camino de Santiago hasta llegar a la plaza del Obradoiro y madrid. La próxima semana la ruta BBVA pondrá fin un año más en la capital española.

La Ruta BBVA, en una nueva aventura que se convertirá en serie documental para La 2 en la recién estrenada temporada, reúne a jóvenes de 21 países que en esta ocasión acaban de iniciar sus estudios universitarios y que en esta experiencia tienen una gran oportunidad para enriquecerse y conocer diversas culturas. La expedición aumenta su edad media en esta ocasión y un año más afianza su vocación social a través de experiencias de emprendimiento y de compromiso medioambiental.

Los expedicionarios han realizado varias actividades donde estas dos han sido las premisas y con las que aportan sus conocimientos a proyectos que enriquecen a la sociedad. Si algo caracteriza a la iniciativa creada por De la Quadra-Salcedo es que los desafíos en la naturaleza y la reflexión sobre la sociedad serán de nuevo los ejes del programa, con la frondosa Colombia como escenario, tras su itinerario por nuestro país. La música y la aproximación a la historia y literatura del apasionante territorio colombiano, con una profunda identificación con España, han maravillado a los ruteros que tras los proyectos presentados han conseguido formar parte de la iniciativa llevada a cabo por De la Quadra-Salcedo y BBVA, que en este año 2015 cumple ya su trigésima edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios