TV-Comunicación

La guerra por el fútbol

  • La 1 ofrecerá un partido de Liga cada jornada pero son las plataformas las que emitirán todos los encuentros de la competición.

Comienza la Liga y con ella las mismas dudas de siempre, ¿qué cadenas televisan los partidos?La eterna lucha por los derechos del fútbol al final siempre tiene un afectado, el espectador, que con tantas idas y venidas termina por no enterarse de nada. Hasta hace unas semanas no ha quedado claro en qué canales se puede disfrutar de la competición más seguida del deporte español. Esta temporada hay que olvidarse de Gol TV, que era el encargado de emitir los partidos la pasada temporada. Para disfrutar de las jornadas de fútbol del 2015-2016 Vodafone TV es la plataforma que más encuentros va a ofrecer. La plataforma emite partidos de fútbol nacional e internacional. Entre ellos todos los partidos de la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y algunos partidos de ligas internacionales. Este paquete de fútbol, que ya puede ser adquirido, consta de tres canales, Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD. Además habrá programas nacionales e internacionales específicos de fútbol con debates, entrevistas y análisis para no perder detalle. Otro de los canales de referencia es Canal+ Partidazo o Abono Fútbol 1 (es el mismo pero según la plataforma que se tenga contratada tiene un nombre u otro). Es un nuevo canal que ofrecerá el mejor partido de la Liga BBVA cada jornada. También emitirá el mejor partido de cada jornada de la Copa del Rey. El resto de partidos se podrán ver en Canal+ Liga o Abono Fútbol (el nombre también varía según la plataforma). Para los encuentros de Segunda División el canal que hay que poner es Canal+ Liga 2, exclusivo de Movistar+, que tras la compra de anal+ por parte de Telefónica ha ampliado sustancialmente su oferta futbolística. Las grandes ligas europeas y la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 también se podrán disfrutar en esta plataforma.

En la TDT no habrá esta temporada ningún canal específico de fútbol. Pero algunas de las cadenas generalistas emitirán una selección de partidos. En Antena 3 y TV3 se podrá ver el mejor partido del martes de la Champions League. Los dos partidos de la Supercopa de España los emitirán Telecinco y TV3. La Copa del Rey se podrá ver en varias cadenas. TVE se hará cargo del segundo mejor partido de cada jornada sea el equipo que sea el que lo dispute. Telecinco emitirá la final de esta competición y en caso de que uno de los dos equipos finalistas sea el Barça también se podrá ver el partido por la cadena autonómica catalana. En TVE se podrá disfrutar de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016, ya que la pública emitirá los partidos que dispute la Selección Española. Cada jornada de la Liga BBVA La 1 ofrecerá un partido en abierto. Lo hará en segunda selección y con el requisito de que no sea ningún partido del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético ni del resto de equipos que juegan competiciones europeas, ya que para estos tienen exclusividad las plataformas. En este sentido, la pública afirma que el acuerdo alcanzado con la Liga "permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no solo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía". RTVE toma así el relevo de Mediaset, que la temporada pasada era la encargada de emitir los partidos de la competición en abierto. Tras años de lucha por hacerse con los derechos en exclusiva y competir con Telecinco, cuatro, La Sexta y las autonómicas La 1 vuelve a ser el canal de referencia para quienes no disponen de plataformas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios