TV-Comunicación

Médicos italianos piden la retirada de 'Anatomía de Grey' y 'House'

  • La presidenta de la federación Nacional de Colegios de Médicos explica que los guiones de ambas series están desinformando a la población.

A los médicos italianos no les hacen ni pizca de gracia las ironías de House, ni tampoco les enternecen los idilios amorosos de Meredith Grey, ni siquiera se emocionan con las tensas situaciones que se viven en los pasillos del County General.

Los facultativos transalpinos se quejan de la falta de rigurosidad médica en los guiones de series tan éxitosas como Anatomia de Grey, House, Urgencias o Scrubs. Los motivos del enfado vienen por el mal reflejo de la práctica médica y piden que las cadenas italianas se abstengan de emitir las series.

Annalisa Silvestro, presidenta de la Federación Nacional de Colegios de Médicos explicó que "estos programas están enseñando a los telespectadores formas inexactas de aplicar la medicina", y añadió que "están desinformando" a la población, según explicó al Hollywood Reporter.

Estas ficciones américanas -más algunas italiana- están en posesión de la productora de Silvio Berlusconi, Mediaset, o del canal italiano RAI, y sus nuevas temporadas se esperan para septiembre. Ni la RAI ni Mediaset han hecho declaraciones sobre el cambio de la programación por estas protestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios