TV-Comunicación

TVE rueda ahora 'La corona partida', la secuela de 'Isabel'

  • La película se estrenará en cines y retoma la trama tras la muerte de Isabel la Católica.

Buena noticia para los seguidores de Isabel y para cualquier aficionado a la ficción histórica. Televisión Española ha comenzado el rodaje de La corona partida, un largometraje coproducido por la cadena pública y Diagonal TV. En ella se narrará lo ocurrido tras la muerte de Isabel La Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando El Católico y Felipe El Hermoso.

Una gran producción con el director de Isabel, Jordi Frades, al frente, y con guión de José Luis Martín, rodada en escenarios naturales y con más de 1.000 figurantes, que continúa la historia contada en la serie sobre la reina de Castilla, que se despidió en diciembre con un gran éxito de crítica y público tras tres temporadas, y que hace de puente con Carlos, Rey Emperador, la nueva serie histórica de TVE, actualmente en rodaje.

En el reparto de esta película veremos a muchos de los protagonistas de Isabel que retomarán sus papeles en la serie de televisión: entre ellos el protagonista, Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana La Loca), Raúl Mérida (Felipe El Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón), Jordi Díaz (Andrés de Cabrera), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) y Úrsula Corberó (Margarita).

Además, la cinta contará también con nuevas caras como José Coronado (Maximiliano de Habsburgo), Silvia Alonso (Germana de Foix), Pedro Mari Sánchez (duque de Nájera), Ramón Barea (duque de Alba), Fernando Cayo (Veyré), Jacobo Dicenta (Belmonte) o Jesús Noguero (Benavente), entre otros.

El castillo de Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo y el palacio del Rincón (Madrid) son algunos de los escenarios naturales donde en la actualidad rueda el equipo técnico de la película, formado por 100 personas.

Como datos curiosos de la grabación, en la producción de este film participan 100 caballos y en dos de las jornadas se usará, aparte de las cámaras habituales, la grabación en dron. La imagen se tomará usando una cámara profesional unida a un dron para conseguir toma aérea. Una de estas jornadas tendrá lugar en la catedral de Toledo, donde se usará esta técnica para rodar una secuencia aérea dentro del templo.

Los efectos especiales incluirán incrustaciones digitales, eliminación de elementos actuales que perjudiquen el rigor histórico y se falsearán nieve, lluvia y fuego en diferentes escenas de la película.

Mención aparte para el vestuario, especialmente en tres momentos claves que se narran en la película y que representan conocidos cuadros: la entrada a Valladolid de Juana y Felipe del retablo de la vida de San José en Bruselas; el encuentro entre Felipe y Fernando en Remensal del óleo anónimo que retrata este momento, y el cortejo fúnebre de Felipe del cuadro Juana La Loca de Francisco Pradilla y Ortiz que está en el Museo del Prado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios