TV-Comunicación

Cuatro momentos muy Risto

  • Mejide regresa a Antena 3 con 'Al rincón de pensar', algo más que entrevistas.

Risto Mejide vuelve esta medianoche a Antena 3 para mandar al espectador Al rincón de pensar, un programa en el que mantendrá "conversaciones" con distintas personalidades de diferentes ámbitos que tienen algo interesante que contar. El polifacético político del PP Borja Sémper y Hombres G, una de las bandas míticas del por rock español, serán los primeros invitados de Mejide en el late night que se emitirá semanalmente después de la serie Allí abajo. Después vendrán otros como Mario Conde, el cantante Dani Martín, Amarna Miller o Leopoldo Abadía.

Bajo la premisa de que no se trata de un programa de entrevistas, Al rincón de pensar invita primero al protagonista a hacer un recorrido por su propia vida, para después adentrarlo en una reflexión sobre el éxito, la fama y el poder. El objetivo es ofrecer un profundo conocimiento del invitado desde múltiples perspectivas y siempre basado en el diálogo, la contraposición de ideas y la construcción de argumentos para obtener una visión más amplia y objetiva de los acontecimientos más trascendentales de su vida. Como su conductor señaló en la presentación del programa, éste es una invitación a mantener una conversación sin pacto previo. Los personajes, por tanto, no conocerán las preguntas ni tendrán ninguna información previa sobre los temas en torno a los que girará la conversación. Risto, tras marcharse airado de Mediaset, regresa y promete dar caña, como siempre. Con la fama de transgresor que se ha labrado, Mejide se ha convertido en un clásico de las broncas televisivas. Algunas, momentos memorables.

Aunque despuntó en Operación Triunfo, el polémico publicista ya había hecho antes alguna que otra incursión televisiva. El efímero concurso El invento del siglo, presentado por Carlos Sobera y del que sólo se emitió un programa en Antena, tenía a Mejide entre los miembros de su jurado. Allí empezó a destacar por su maledicencia y la crudeza de sus observaciones.

Risto era jurado de Operación Triunfo cuando un episodio, del que él mismo ha dicho hace poco que no le enorgullece, precipitó su cese en el programa. Fue su primer encontronazo con Mediaset, y en él salió victorioso Jesús Vázquez. El presentador le llamó "homófobo" tras un desacertado comentario. El miembro del jurado estaba valorando a Ángel Capel, uno de los profesores, asegurando que abría los ojos cada vez más y cerraba la boca. "Yo te entiendo, en esta academía yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos". A partir de ahí, Jesús Vázquez se metió de por medio y se armó una de las discusiones más sonadas de la historia de la televisión, con insultos incluidos. "Si pudiese volver a entonces y rectificar esa bronca, lo haría sin lugar a dudas", ha dicho Mejide hace poco. Estuvo en el jurado durante tres ediciones y, a partir de este comentario, Gestmusic prefirió prescindir de él.

Explotando su controvertida faceta de crítico, fue polemista en el debate Paranoia semanal, de Antena 3, y estuvo al frente de la sección Haciendo amigos del magacín Channel Nº4 de Cuatro. En G-20, de Telecinco, protagonizó un enfrentamiento con Ángel Martín, presentador del exitoso Sé lo que hicísteis por aquel entonces, por la comarca leonesa de Babia. El ex jurado de Operación Triunfo arremetió contra Martín por un artículo en el que éste criticaba al pueblo de Babia. Ángel Martín le respondió explicando que ese lugar en realidad era ficticio. Los dardos envenenados volaron de cadena a cadena.

El Hermano Mayor de Cuatro rompió a llorar desconsoladamente en Viajando con Chester al recordar su adicción a las drogas, su infancia, la separación de su ex. Su testimonio fue trending topic en Twitter y colapsó las redes sociales. También fue una de las entrevistas más duras que se han visto recientemente.

Su andadura en su anterior programa de entrevistas estuvo plagada de momentos polémicos. Como la discusión fuera de cámara que tuvo con Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Al parecer, el equipo del Chester quiso grabar la entrevista en Vallecas, el barrio de Iglesias, pero éste se negó. "Esto tenías que habérmelo avisado", le espetó a Mejide. Finalmente se grabó en la terraza de un hotel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios