TV-Comunicación

Atresmedia estrena su coproducción con la BBC

  • 'Refugiados', que arranca en todos los canales del grupo, se emitirá en La Sexta.

Es un hito de Atresmedia ya que es la primera producción televisiva española que se acomete a medias con la BBC. Hay actores británicos y españoles, pero detrás de las cámaras, y en el guión, todo es talento español, de la productora Bambú, la de Velvet o Hispania. Los cuatro canales de Atresmedia estrenan mañana la serie Refugiados, que a partir del segundo capítulo se ofrecerá en La Sexta. La historia es una distopía futura con los viajes en el tiempo como eje. La humanidad tiene que afrontar la migración de 3.000 millones de personas que viajan desde un futuro apocalíptico para salvarse en el pasado. Un arranque original para una de las producciones que presenta el momento dulce que están viviendo las ficciones españolas.

Refugiados se centra en las vivencias de la familia Cruz, formada por Samuel, Emma y la pequeña Ana, que como el resto del mundo acogerán con sorpresa los nuevos acontecimientos y cuya existencia se verá afectada por estos inmigrantes del futuro.

La actriz Natalia Tena (Juego de Tronos) da vida a Emma, esa madre que pelea por el futuro de su familia aunque lleva varios años de matrimonio ingrato. A su marido, Samuel, interpretado por Will Keen (The Wire), todo el mundo lo considera desagradable, pero él es un buen vecino al que siempre han acompañado las desgracias, y que solo tiene una obsesión por proteger a su familia. La pareja se encontrará en el camino con David Leon, en el papel de Alex, un refugiado del futuro que se encuentra en una situación extrema: o salva a su familia de Samuel y Emma o la perderá para siempre.

Refugiados cuenta con ocho capítulos, y es una de las series más esperadas de la temporada en España desde que se preestrenara en el FesTVal de Vitoria. En el primer capítulo de este jueves la familia se encontrará frente a frente con Alex por primera vez, cuando llame a su puerta y les cuente que viene del futuro y necesita ayuda para salvarse del apocalipsis. Una conversación que Samuel y Emma escuchan con escepticismo, pero que descubren que no es tan absurda cuando ven que Alex no llega solo, ya que los refugiados están invadiendo el pueblo. Aunque acceden a acogerle, saben que no les está contando toda la verdad en esa petición desesperada. Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y Nacho Manubens son los productores ejecutivos de esta serie que se presentaba ayer. Refugiados se ha grabado en inglés en localizaciones de la sierra de Madrid, rodada durante el pasado verano y otoño bajo la dirección de David Pinillos y Elías León.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios