TV-Comunicación

Pastora Soler regresa como jurado de Eurovisión

  • La granadina Rosa López y la última representante, Ruth Lorenzo, entre los que votarán en España

La participante española en Eurovisión 2012, la sevillana Pastora Soler, alejada por ahora de los escenarios temporalmente, formará parte del jurado profesional español del próximo festival (que compartirá al 50% con el público la decisión de los votos emitidos por TV) en la primera semifinal, del día 19, donde interviene con su opinión España, y en la final del sábado 23.

Otros cantantes que pasaron por el escenario formarán parte de este jurado, como la granadina Rosa López, participante en 2002 y que recientemente intervino en nombre de TVE en la gala especial del 60º aniversario de Eurovisión. El resto de miembros serán la murciana Ruth Lorenzo, nuestra última representante en la cita europea, y el madrileño Daniel Diges, que intervino en 2010. Todos ellos dejaron buen sabor de boca en sus respectivas participantes. A ellos se les suma el autor y productor musical Jacobo Calderón.

En el festival se cuenta con la decisión del jurado profesional en un 50% respecto a la consulta vía telefónica del público, de donde sale en su media los puntos que concede cada país. España concurre con Edurne y Amanecer que las casas de apuestas estiman en mitad de la tabla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios