TV-Comunicación

El león de 'Masterchef' se eleva a plato nacional

  • El plato 'naif' confeccionado por Alberto, primer eliminado del concurso, arrasa en redes y espacios.

El enternecedor León come gamba, el plato de aspecto naif presentado por el primer eliminado de Masterchef 3, el valenciano Alberto Sampere, se ha convertido en un meteórico fenónemo del que daban rienda con humor millares de internautas en las redes sociales y del que se hacían eco programas y gurús como Risto Mejide, que convertía ayer en su foto de perfil esta patata felina con ojos de pimienta y bigotes de azafrán. Alberto, estudiante de Medicina de 18 años, lloró desconsolado durante horas por la eliminación de Masterchef y por los iracundos comentarios de los jueces. El chef Pepe Rodríguez, que tildó el plato "de insulto al jurado y a los 15.000 aspirantes que se quedaron fuera", se negó incluso a dar pie a un debate sobre la eliminación tras pelearse con el tubérculo sin apenas cocer. Jordi Cruz lo tildó de "guarrada" tras mostrar su decepción contra Alberto mientras Samantha Vallejo-Nágera se fundía en un abrazo con el concursante minutos después a la eliminación en el plató. Sin embargo, pese a la humillante derrota, Alberto, que quiere montar un restaurante para personas alérgicas y enfermas, ayer era todo sonrisa y amabilidad atendiendo a medios y contemplando cómo su León come gamba era objeto de cientos de bromas y parodias, como la de poner su efigie al Ecce Homo de Borja, una revisión de la serpiente de hace unos veranos. El Rey León, Willy Fog, los leones del Congreso o el patio de la Alhambra tomaron la cara del plato de Masterchef, que también se convertía en el regalo entregado por Pablo Iglesias al Rey, según el ingenio de los protagonistas de las redes sociales. Firmas como Telepizza llegaban a aprovechar de inmediato esta repercusión.

El concursante, que deseaba haberse escondido en un túnel tras el aparente fiasco, se ha encontrado así con una popularidad imprevista, que sorprendía también al programa, convertido en trending topic en Twitter desde la noche del martes. Alberto Sampere ha llegado a repetir la receta después de la grabación ya que los familiares y amigos querían comprobar la osadía de este concursante que quería así responder al reto de Jordi Cruz, que le "pedía más carácter". Pepe Rodríguez, al conocer la propuesta durante la prueba, ironizó con Sampere por si había tomado alguna sustancia alucinógena.

Tras la bronca en antena y la respuesta de cariño y humor en las redes, el concursante respondía así en Twitter: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros homenajes. Me han llegado a la patata".

Para los que quieran incluso remedar en casa la simple receta del plato con aspecto infantil, estos son los pasos que sugiere el propio concursante: se hace un gazpacho ligero de tomate y fresa, con aceite, vinagre y sal. Se pone a hervir una patata grande. Se pone al horno un pimiento rojo y se pasan unas gambas peladas por la sartén. En el fondo del plato se ponen las tiras de pimiento, con el jugo de las gambas marcadas, añadiéndolas entre las tiras. Se pela la patata cocida y se talla de forma de cabeza de león, se incorpora a los pimientos y gambas. La cara se forma con dos pimientas rosas, y de hocico, un trocito de pimiento y de bigotes, hebras de azafrán. Se coloca la mejor gamba en la boca del león. El gazpacho se sirve sobre el plato, pero el contenido de la jarra durante el programa cayó de mala manera, para mayor desagrado de Pepe Rodríguez. El "insulto" se ha convertido en dosis extra de fama para Masterchef.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios