TV-Comunicación

'Allí abajo' se las tendrá que ver con 'El Príncipe'

  • Cuatro estrena el domigo el 'Chester' con Pepa Bueno y La Sexta el 'late' de Manu Sánchez.

En la recta final de la temporada las dos grandes privadas, los dos colosos, se disponen a no darse tregua alguna y cambian sus parrillas para hacer daño a la competencia. El último movimiento ha sido desde Mediaset sobre el afortunado estreno de Allí abajo en Antena 3, que en su emisión en simulcast por Neox y Nova superó este miércoles los 6 millones de espectadores, el mejor estreno del último decenio. Será una exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, en su segunda y última temporada, la que se enfrente al Hospital Híspalis el martes próximo. Tanto Allí abajo como El Príncipe son de la misma productora, Plano a Plano, que asiste así a un fenómeno de autocompetencia que ya vivía años atrás firmas como Globomedia.

Telecinco, que ha mantenido su liderazgo de 2014 en los tres primeros meses de este año, presenta un duro pulso de ficción y la comedia Aquí Paz y después Gloria pasará al miércoles, frente a Sin identidad, en la semana entrante y salvo que Atresmedia decida algo distinto. Masterchef, en La 1, queda así emparedado entre las dos series más vistas del último año. En los lunes Antena 3 entra en el último capítulo de Bajo sospecha, frente a La Voz y a El Ministerio del Tiempo, y presumiblemente la relevará otro estreno de drama, Vis a vis. Casados a primera vista, que iba los lunes, pasó en esta semana al jueves, frente a Cuéntame, que por una vez no tendrá enfrente a un reality de Telecinco. Tras Gran Hermano VIP, que ha sustentado el liderazgo contundente de Mediaset, aterriza desde este fin de semana Supervivientes. Por tanto el jueves próximo habrá gala con Jorge Javier Vázquez, en una noche que se intuye potente para Telecinco frente la veterana serie de La 1 y una franja que Antena 3 ocuparía con cine.

La Sexta, en busca del 8% de cuota, vuelve a contar con Jordi Évole y Salvados desde este domingo, con entrevista a Evo Morales. Tras El Objetivo de Ana Pastor se estrenará el late-show de Manu Sánchez, El último mono, continuación de lo que llegó a hacer hasta la pasada temporada en las noches de Canal Sur, con humor, entrevistas y música. Este domingo también aparece Pepa Bueno sentada en el sofá, el Viajando con Chester que tendrá a José Coronado y a Felipe González entre sus dos primeros invitados. El que era entrevistador de este programa, Risto Mejide, que dio un portazo en Mediaset para pasar a Atresmedia, acaba de anunciar el nombre de su nuevo programa, Al rincón de pensar.

Son los movimientos de las dos grandes por el liderazgo comercial en los primeros y segundos canales, mientras TVE insta al prestigio para recuperar décimas de audiencia y ocupar un lugar de privilegio en el mando que ha perdido en estos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios