TV-Comunicación

La 2 estrena en abierto la serie 'Templarios' del Canal Historia

  • 'Crónicas' ofrece un reportaje sobre las decisivas investigaciones españolas sobre la malaria

Una producción del Canal Historia, de AMC, Templarios, llega esta noche a La 2, dentro del nuevo contenedor Documaster. Esta serie documental, con fragmentos ficcionados, sobre cómo se forjó la leyenda de la Orden del Temple, llega a las diez de la noche con los dos primeros episodios.

En estos seis capítulos se recorre la historia del Temple y su influencia en la Península Ibérica, en plena época de la Reconquista. Entre los nombres que se suceden por la serie se encuentran Bernardo de Claraval, el eclesiástico más relevante del siglo XII, cuya influencia superaba a la del Papa; Alfonso Henriques, que se convertiría en Alfonso I de Portugal, el primer rey de este país; Gualdim Pais, el más importante Maestre en Portugal; o Hugo de Payns, fundador de la Orden.

Para recrear las grandes batallas y persecuciones que hicieron famosa a la Orden del Temple, la serie se ha rodado en numerosos parajes de España y Portugal, como el navarro castillo de Javier; el monasterio de Santa María de Huerta, en Soria; el castillo de Manzanares el Real, en la sierra de Madrid o el convento templario de Cristo en la localidad lusa de Tomar. Entre los colaboradores de la serie se encuentran los escritores e investigadroes Jesús Sánchez Adalid, Matilde Asensi, o Almudena de Arteaga.

A continuación, a las 23.40, La 2 emite una nueva entrega de Crónicas titulada Mal aire (Malaria). En este reportaje se narran las investigaciones españolas sobre esta enfermedad actuales y pasadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios