Ángel Martín. De 'Órbita Laika' (La 2)

"No imagino estar en un programa sin comedia"

  • La segunda temporada la tilda de "aventura". El 10 de abril estrena espectáculo en Granada, 'Love pain love'.

Se define como "cómico, más que presentador". Aunque Ángel Martín no sólo sabe hacer reír, y lo ha demostrado con creces en Órbita Laika, su programa de divulgación científica de La 2 de TVE en el que canta, hace monólogos y habla con entendidos. Su adiós en enero de 2011 condenó a muerte al exitoso Sé lo que hicísteis (SLQH, La Sexta). Después de cinco años, Ángel dejaba a Patricia Conde sin compañero porque "estaba cansado". Antes ya había trabajado en Paramount Comedy y en La noche... con Fuentes y cía (Telecinco), y había sido guionista de 7 vidas en sus últimas temporadas, pero no fue hasta SLQH cuando el presentador se hizo popular. Con el también cómico Ricardo Castella hizo Nunca es tarde, una divertida telecomedia musical para teatro. Ahora que acaba de anunciarse la renovación de Órbita Laika por una segunda temporada está a punto de estrenar otra obra, Love Pain Love, en la que repite con Castella y que llega el 10 de abril a Granada. "Se trata de una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece".

-¿De qué va 'Love Pain Love'?

-Yo digo que es el hermano mayor de Nunca es tarde (su anterior obra). Es un capítulo piloto para televisión, una película de amor americana para teatro. En ella decimos Castella y yo que, como no hay presupuesto, nosotros vamos a hacer todos los personajes. Castella hace más de chica. Es la nueva Pretty woman. Un despropósito total, vamos.

-Su nueva obra es un musical, en 'Órbita Laika' también canta. ¿Es usted un cantante frustado?

-Noo. Bueno, después de Nunca es tarde me dije: ¿Por qué fracasar sólo en el teatro cuando también puedes hacerlo a lo grande, en un musical? En esas estoy.

-¿Cómo se le ocurrió a usted meterse en ´Órbita Laika'?

-Se le ocurrió a José Antonio Pérez, que es el creador d el formato, a mí me lo dieron ya casi todo hecho. Lo úico que propuse yo fue hacer el monólogo del principio, arrancar siempre con una canción. Es verdad que me pasa algo con la música, me estoy dando cuenta.

-Imagino que contento de que 'Órbita Laika' renueve por una segunda temporada.

-Eso dicen, si. Aunque aún no hay nada firmado (lo anunció la directora de La 2, Ana María Bordás, al recoger el Premio Zapping para el espacio).

-La audiencia les ha respaldado y el programa es muy seguido en las redes sociales. Imagino que por eso lo renuevan.

-Claro, claro, sí. El respaldo de la gente es muy agradable. Si hay segunda temporada, ahí estaré, sigue siendo una aventura muy interesante para mí.

-¿Cómo es para usted, un cómico, tratar con científicos?

-Uuuf, los científicos son muy crueles. Odio que sean tan listos (risas). Si no sabes de qué hablan, te expulsan, te echan de su grupo enseguida.

-¿Qué cree que ha gustado al espectador de 'Órbita Laika'?

-Imagino que la cercanía. Aunque se hable de ciencia, los temas que se abordan se plantean para un público no muy acostumbrado a ellos.

-Usted se ha involucrado mucho en el proyecto, ¿no? Dicen que sólo habla ya de ciencia...

-Sí, te acabas contagiando de eso. Si no me entero de nada, esto sería muy aburrido.

-¿Imagina hacer un programa de ciencia sin comedia?

-No me imagino presentar, ni siquiera estar en ningún programa que no incluya comedia. Puede ser, como es el caso, un humor diferente a SLQH o a los monólogos, pero hacer reír es todo para mí. Soy un cómico, no tengo remedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios