TV-Comunicación

Fox rescata 'Expediente X' con sus actores

  • Los agentes Mudler y Scully regresarán la próxima temporada con seis episodios

En la operación rescate que desde hace varias temporadas lleva haciendo la televisión estadounidense le ha tocado el turno de volver a Expediente X, el mayor éxito del género de misterio y ciencia ficción en los años 90. La cadena Fox ha anunciado la recuperación de sus personajes e intérpretes originales, trasladados así a 2015.

Trece años después de la emisión de su último capítulo Fox ha dado luz verde a seis episodios, formato de miniserie que complacerá a sus incondiciales que aguardaban una recuperación que ha tardado en producirse. Los nuevos episodios serán dirigidos por el creador y productor ejecutivo del formato, Chris Carter, y David Duchovny y Gillian Anderson volverán a encarnar a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. "Ha sido como un parón de 13 años de anuncios", ha expuesto Carter, al agregar que "la buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias", asegura. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará el próximo verano por lo que la serie se programará en el transcurso de la temporada venidera y con toda seguridad su estreno en España y otros países europeos será inmediato a su aparición en Estados Unids.

"Expediente X no sólo fue un show trascendental para el estudio y la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura popular y que sigue siendo una joya para legiones de seguidores que disfrutaron con la serie", expresaba ayer la cadena norteamericana. Expediente X fue ganadora de 16 premios Emmy y 5 Globos de Oro, se estrenó en septiembre de 1993 y duró nueve temporadas y se convirtió en un enorme éxito en todo el mundo gracias principalmente al carisma de sus dos protagonistas, que investigaban los más sorprendentes casos paranormales. La serie llegó a tener incluso dos adaptaciones cinematográficas, Expediente X (1998) y X-Files: Creer es la clave.

La noticia fue acogida con entusiasmo en las redes sociales entre los millones de fans repartidos por todo el mundo. Expediente X se sumará la temporada próxima a la recuperación de otra de las grandes ficiones de los años 90, Twin Peaks, con David Lynch al frente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios