Florentino Fernández. 'Sopa de gansos'

"Lo de Dani es relación de pareja, pero cada uno duerme en casa"

  • El presentador y humorista se introduce en el universo del cabaré para su nuevo programa de Cuatro.

Está a punto de cumplir 20 años como profesional del humor, sin pasar por la oficina del paro, uniendo proyectos de televisión, cine o teatro con un punto en común: la comedia, que su estampa bien representa. Florentino Fernández, Flo, regresa mañana a Cuatro junto a su amigo Dani Martínez, compañero en Tonterías las justas u Otra movida. Lo suyo será una Sopa de gansos, en el cabaré del Teatro Bodevil de Madrid. Por el programa producido por 100 Balas (con Flipy como productor ejecutivo) pasarán en estas semanas un centenar de profesionales del humor, tanto consagrados como valores de la cantera de la risa.

-Al estar en Mediaset sentirá un pellizco romántico de volver a hacer el humor en su casa de siempre.

-Tengo presente que aquí, en Telecinco, nací como profesional, pero tengo buenos recuerdos de todas las cadenas donde he estado, porque he estado en casi todas la cadenas. Ha coincidido que en Cuatro he estado con Patricia Conde y ahora con Dani Martínez. Es una suerte añadida a la de poder vivir de la comedia, que te paguen una pasta por hacer reír.

-¿Cómo ha encajado tan bien con Dani?

-Con Dani tengo una auténtica relación de pareja, lo que pasa que es después cada uno se va a su casa y yo tengo a mi familia. Es una relación de más que amigos, hemos congeniado para saber reírnos de todo.

-Con sólo mirar a su 'pareja' ya sabe qué puede estar pensando.

-Sí, es así. No es un tópico. Complicidad total. La primera vez que coincidí con Dani fue con un programa de TVE con Josema Yuste. Me encantaron sus imitaciones y en Tonterías las justas y Otra movida fortalecimos esa amistad que es importante para conducir con buen rollo un programa como Sopa de gansos.

-Harán duelos de imitaciones ¿qué personajes han incorporado?

-Cuando estamos juntos es normal que terminemos picándonos con las imitaciones. Para incorporar a un imitado te debe dar el golpe, saber por dónde le puedes coger. De los últimos, creo que el ministro Montoro da mucho juego.

-¿Cómo es el cabaré de Sopa de gansos?

-El ambiente cabaretero del Teatro Bodevil da una factura magnífica ante el espectador, para que nos pueda seguir o al que zapee hasta Cuatro y quiera quedarse con nosotros. Van a pasar actuaciones muy buenas de magia, de monólogos, de chistes, actuaciones. Tendremos a Dani Rovira, Leo Bassi, a Silvia Abril... Todo lo que sea comedia, buena comedia, tiene su sitio en el programa. Nosostros hacemos de anfitriones. Y para los novatos, tienen también una ventana en Sopa de gansos instant, en el canal Factoría de Ficción los viernes.

-¿Algún día será capaz usted de hacer algo serio?

-Vamos a ver, después de tantos años... Yo he nacido para la comedia, con esta cara de pan, este cuerpo redondo, sin culo, sólo puedo hacer comedia. Pero si hay alguien con un proyecto de drama interesante, yo me lanzo.

-Y el público en cualquier momento esperaría que usted rompiera el dramatismo...

-Eso es lo que puede ocurrir. Yo quiero seguir haciendo cosas y aprendiendo para estar preparado para hacer incluso cosas serias. Para hacer comedia yo nací así, nunca me preparé para hacer reír. Eso te tiene que salir de dentro. Esto es una forma de vida.

-Hay cómicos estratosféricos, como Chiquito.

-Yo sostengo que aquel que no encuentra gracioso a Chiquito no tiene sentido del humor. Este hombre es muy grande, un tremendo comunicador. Inventó una nueva forma de comunicarse con el público. Creó un lenguaje basado en lo que había sido su vida y eso es cosa de genios, porque no ha habido en estos años nadie como él. Chiquito estará presente en nuestra sopa.

-A cenar.

-Buen provecho los miércoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios